Por encargo de nuestro cliente, importante estudio de abogados, nos encontramos en la búsqueda de un(a) profesional con el siguiente perfil:
REQUISITOS:
• Egresado o Bachiller de carreras de Derecho, Administración empresas, Marketing, Comunicaciones o afines
• Con conocimientos básicos de diversas áreas del derecho para poder comunicarse asertivamente y comprender las necesidades de los clientes.
• Debe contar con conocimiento en ventas, relacionamiento con clientes corporativos de los diferentes sectores
• Con experiencia de mínimo (3) años en gestión B2B corporativo y de preferencia con cartera de clientes,
• Deseable experiencia en el sector legal para la venta de servicios corporativos
• Conocimiento de redes sociales y profesionales.
• Office a nivel intermedio
• Disponibilidad para viajar
FUNCIONES:
• Realizar todas las actividades que permitan investigar, prospectar y captura de clientes corporativos con visión de oportunidades de negocio
• Cumplir con la cuota de ventas establecida por la Gerencia .
• Atender los segmentos y clientes que la Gerencia comercial defina como mercado objetivo (tener en cuenta los segmentos definidos en el Planeamiento comercial).
• Mantener las bases de datos de los clientes debidamente actualizadas (nombre de contacto, dirección, teléfonos, móvil, web), que permitan el contacto efectivo con los mismos.
• Utilizar contactos y relacionamiento para ampliar la base de datos clientes y relaciones para llegar a ellos.
• Armar las agendas pre evento para citas comerciales de los líderes de la organización con clientes potenciales
• Presentar planeación semanal para dar cumplimiento al plan comercial que indique el director comercial
• Cumplir con el presupuesto del área comercial en cuanto cantidad de clientes e ingresos.
• Garantizar satisfacción cliente del servicio brindado, realizando encuestas y visitas a clientes actuales.
• Reportar al Comité Comercial de SRPMLEGAL, las acciones, resultados, problemática, oportunidades de mejora y soluciones con objetivo de garantizar el objetivo comercial.
• Elaborar y presentar los informes de gestión comercial establecidos por la compañía
• Velar por el cuidadoso uso y disposición de la imagen corporativa – marca.
• Garantizar la organización, cuidado y archivo de todos los documentos relacionados con la gestión comercial (clientes, bases de datos, informes, cotizaciones, entre otros).
• Realizar seguimiento riguroso a los clientes y propuestas que se van presentando, así como el seguimiento a los contactos que se logran en eventos comerciales - potencializar los contactos.
• Garantizar el cuidado y la confiabilidad de la información de la empresa y su manejo ético.
• Recolectar e informar a Gerencia sobre nuevos productos y/o servicios requeridos por los clientes. (benchmarking)