Restaurante turístico, se encuentra en búsqueda del mejor talento, dispuesto a enfrentar grandes desafíos, que vea los problemas como oportunidades para innovar y generar un cambio positivo, para desempeñarse en el cargo de Practicante Profesional de Investigación de Mercados.
Objetivo:
Analizar y proveer información comercial (cualitativa y cuantitativa) sobre el desempeño de las actividades promocionales continuas y relevantes de los distintos formatos del restaurante.
Funciones principales:
Analizar, diseñar y ejecutar estudios de mercado, identificando necesidades reales y potenciales en los consumidores.
• Realizar el Plan estratégico anual.
• Prospección y elaboración de bases de clientes potenciales.
• Realizar otras funciones afines o complementarias asignadas por su jefe inmediato superior.
• Evaluar el entorno competitivo, monitorear cambios, así como pronosticar tendencias en términos de los competidores y consumidores.
• Proveer de información y dar el soporte, para el análisis de información, desarrollo de proyectos de investigación de mercados, etc.
• Apoyar en la elaboración de reportes de marketing y de competencia con el objetivo de lograr una mayor competitividad de la marca en el mercado.
• Organizar y analizar las bases de datos.
• Cuantificar la rentabilidad de las actividades del área de marketing y su impacto en las líneas comerciales.
• Apoyar en actividades realizadas por el área.
• Planificar, ejecutar y controlar la estrategia de comunicación corporativa y campaña de medios.
• Realizar Encuestas telefónicas.
• Realizar encuestas presenciales (campo).
• Realizar las presentaciones en power point, en flash, etc. y, sobre todo, gráficos, figuras y cuadros, para incluirlos en publicaciones o usarlos en presentaciones.
• Desarrollar estudios internos (in-house) de acuerdo a los planes de investigación y a los requerimientos de clientes internos.
• Proponer mejoras en los procesos de campañas, oferta de valor, segmentación y pilotear ideas, entre otras funciones.
• Extraer, analizar y elaborar reportes en base a data interna y fuentes secundarias.
• Aplicar herramientas de investigación de mercados.
• Dar seguimiento del presupuesto e indicadores del área así como la elaboración de reportes y presentaciones.
Requisitos:
• Bachiller o Técnico egresado de Marketing, Estadística e Informática, Administración y/o Economía.
• Tercio superior.
• Conocimientos de Marketing (Indispensable).
• Conocimientos en Inglés a nivel Intermedio.
• Manejo del paquete office a nivel Intermedio/ Avanzado
• Manejo de Marketing 2.0 (Publicidad Digital).
• Excel nivel avanzado
• Manejo de base de datos.
• Disponibilidad para realizar el trabajo 40% en oficina y 60% en campo.
• Residir en el distrito del Rímac (indispensable)
• Jornada Laboral de 48 horas semanales.
• Horarios rotativos, turno mañana de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y turno tarde de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.
Beneficios:
• Convenio de practica profesionales.
• Subvención económica mensual acorde al mercado.
• Un día libre completo, por tu cumpleaños.
¡Si cuentas con los requisitos, no dudes en postular!