Empresa importante del rubro de Hotelería en la Provincia de Chachapoyas, perteneciente a un grupo corporativo peruano, con miras a una continua expansión al nivel Nacional se encuentra en la búsqueda de un nuevo talento para ocupar el puesto de:Recepcionista Senior.
REQUISITOS:
Estudios universitario o técnicos concluidos en Hotelería y Turismo o afines.
Dominio del idioma inglés a nivel intermedio. (Indispensable)
Dominio de otros idiomas. (Deseable)
Conocimientos en Microsoft Office (Word, Excel, Power Point y Outlook) a nivel usuario.
Conocimiento y manejo de sistemas hoteleros: New hotel, Opera, Infohotel, Fidelio u otros.
Mínimo 1 año de labor en la misma función o en otros cargos similares.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:
Llenar y dar seguimiento reporte de limpieza diario de habitaciones.
Llenar y presentar los formatos e informes solicitados por el Gerente del Hotel.
Supervisar y asegurarse que toda la facturación electrónica (Dfacture) emitida por el equipo cuadre con el PMS.
Emitir los comprobantes de venta electrónicos (Facturas, Boletas y/o Notas de Crédito) según las normas vigentes hoteleras.
Verificar la disponibilidad de las habitaciones para las ventas.
Asegurarse que el personal se registre debidamente uniformado y con identificación.
Realizar y supervisar el proceso del check in de acuerdo a los procedimientos establecidos por la empresa.
Verificar que las tarifas aplicadas en las reservas sean las correctas.
Asignar habitación al huésped según su requerimiento de reserva.
Arquear el fondo fijo de caja a diario.
Realizar el proceso de check out del huésped, verificando datos, cargos generados, asegurándose de cobrar todos los cargos generados durante su estadía.
Verificar y revisar el cuaderno de ocurrencias de recepción y de seguridad.
Dar seguimiento a todos los pagos pendientes de consumos extras y cuentas por cobrar a las agencias de viaje.
Atender solicitudes, necesidades y quejas del huésped, siguiendo los procedimientos establecidos por la empresa.
Imprimir y entregar el rooming list a las áreas correspondientes.
Gestionar los servicios de correspondencia, mensajería y despertador.
Proporcionar información al cliente sobre los servicios que presta el hotel.
Reportar y hacer seguimiento a huéspedes que no se encuentren bien de salud.
Manejo de la central telefónica, realizar y recibir llamadas.
Realizar requerimientos para su área de trabajo.
Incentivar las ventas de servicios extras del hotel como vitrina de artesanías, experiencias internas, consumos de bar, restaurante y otros.
Enviar informe de turno al Gerente del Hotel.
REQUISITOS: