Principales Funciones y Responsabilidades:Evaluar y optimizar estrategias de marketing y "pricing" (fijación de precios).Analizar tendencias de mercado y preparar pronósticos y proyecciones.Generar nuevos "leads" o referencias de negocios potenciales.Incrementar el reconocimiento de marca ("awareness") y la participación de mercado en los productos y segmentos de mercado definidos como objetivo y prioritarios.Coordinar estrategias de marketing con los equipos comercial, financiero, técnico, de operaciones y de relaciones públicas.Desarrollar y administrar el presupuesto del área de marketing. Poder reasignar ágil, asertiva y adaptativamente los recursos en función de las prioridades y evolución de estrategias y resultados durante un período anual.Supervisar las acciones de "branding", campañas de publicidad y de promoción.Gestionar el personal a su cargo dentro del área de marketing, así como interactuar y trabajar en equipo fluidamente con sus contrapartes internas y externas a la empresa, para el logro de los objetivos planteados.Preparar y presentar reportes trimestrales y anuales de seguimiento y resultados al comité de gerentes, al gerente general y al Directorio, según se requiera.Promover la marca, los productos y servicios que ofrecemos al mercado en los eventos, ferias y reuniones de la industria en las que participemos.Mantener informados a los diversos niveles de la organización, en lo relevante, respecto de las estrategias de marketing ejecutadas y las tendencias principales.Realizar otras actividades y funciones que sean indicadas por la Gerencia General, en función de las necesidades de la empresa.Contribuir de manera activa por el óptimo clima laboral de la compañía.
#J-18808-Ljbffr