¡Estamos creciendo contigo!
Somos la empresa "Caja de Pensiones Militar Policial", ubicada en el distrito de San Isidro y actualmente estamos en búsqueda de DOS nuevos talentos para el puesto de ANALISTA DE VERIFICACIONES del Departamento de Verificaciones.
REQUISITOS:
- Título profesional en Derecho, economía, administración o afines.
- Experiencia general de tres (3) años y experiencia especifica de dos (2) años como analista, asistente o puesto similar.
- De preferencia, capacitación en gestión pública, derecho administrativo y/o control posterior, la misma que es acreditada mediante cursos que totalicen una duración no menor a treinta (30) horas lectivas.
FUNCIÓN BÁSICA:
- Ejecutar las actividades relacionadas al proceso de verificación de pensionistas que presten servicios en otras entidades del Estado, en los casos que corresponda, las actividades referentes a la verificación de la vigencia de requisitos para continuar percibiendo pensión, asimismo, presentar propuestas de programas para la detección de pensiones indebidamente pagadas.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
- Evaluar la información remitida por las entidades del Estado, a fin de detectar casos que contravengan la normativa vigente sobre doble percibo.
- Evaluar la información remitida por el Organismo de Contrataciones del Estado, a fin de detectar casos que contravengan la normativa vigente sobre doble percibo.
- Solicitar a las entidades del sector público, información que permita establecer el periodo del servicio prestado.
- Determinar los periodos de las cuentas por cobrar previsionales, consecuencia de pagos indebidos de pensiones, como resultado de la verificación de pensionistas que presten o prestaron servicios en otras entidades del Estado contraviniendo la normativa vigente y tramitar su remisión,
junto con la documentación pertinente, al Departamento de Recaudación y Recuperación a fin de que se gestione su cobranza.
- Solicitar pronunciamiento y emisión de resoluciones administrativas a los institutos militares y policial.
- Monitorear los procedimientos establecidos en la normativa vigente y los documentos internos de la CPMP.
- Efectuar acciones de coordinación con las entidades externas, a fin de obtener la información requerida.
- Elaborar proyectos de informes y memorandos solicitados por el Jefe del Departamento de Verificaciones, a fin de atender los documentos remitidos al Departamento por las unidades orgánicas de la CPMP.
- Elaborar proyectos de informes y memorandos solicitados por el Jefe del Departamento de Verificaciones,
a fin de atender los documentos remitidos al Departamento por las unidades orgánicas de la CPMP.
- Planificar, hacer seguimiento e informar el proceso efectuado en el módulo de revisión de planillas, respecto a la verificación de nuevos pagos en las planillas mensuales, tales como reintegros, devengados, compensaciones y pensiones nuevas.
- Elaborar proyectos de informes respecto al resultado del proceso de revisión de planillas mensuales de la CPMP.
- Presentar propuestas de programas para la detección de pensiones indebidamente pagadas y/o retenciones, así como de otros procesos a cargo del departamento.
- Proponer mejoras en los procesos desarrollados con el personal a cargo del Jefe de Departamento de Verificaciones.
- Efectuar seguimiento a los proyectos de mejora sobre verificaciones.
- Atender consultas del personal de la CPMP, en relación a las actividades desarrolladas sobre verificaciones.
- Mantener actualizada la información de los documentos recibidos para atención en el sistema de información correspondiente, así como, ordenada y correctamente archivada la documentación de los casos atendidos y velar por su seguridad y conservación.
- Desempeñar las demás funciones inherentes a su cargo que le sean asignadas por el Jefe de Departamento de Verificaciones.
BENEFICIOS:
- Remuneración: S/. 3,000.00
- Horario de Trabajo regular: 9:00 a.m. a 5:15 p.m. de lunes a viernes (presencial).
- Modalidad de contratación: Plazo fijo - D.L. 728 (Planilla, beneficios según ley).
- Capacitación acorde a la necesidad del puesto.
Los datos personales que el postulante facilite a través de su hoja de vida, podrán ser recopilados, tratados, e incorporados a un Banco de Datos Personales de la CPMP, solo para dichos fines específicos,
y serán conservados por un periodo máximo de dos años.
La Caja de Pensiones Militar Policial - CPMP declara que respeta los principios de legalidad, consentimiento, finalidad, proporcionalidad, calidad, disposición de recurso, nivel de protección adecuado, conforme a las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales vigente en Perú"
" En la Caja de Pensiones Militar Policial creemos firmemente en la igualdad de oportunidades por lo cual promovemos la diversidad de género, origen étnico, nacionalidad, la inclusión de personas con discapacidad y/o habilidades diferentes (de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 29973)."