Ingeniero de Seguridad y Medio Ambiente - Trujillo SGS es una compañía multinacional de origen suizo, líder mundial en servicios de inspección, verificación, análisis y certificación de productos y servicios, con más de 2600 oficinas y laboratorios a nivel mundial.
En el Perú, operamos en la mayoría de los sectores económicos como minería, agricultura y pesca formando parte de la cadena de valor de sus productos y servicios.
Responsabilidades: - Elaborar, mantener, distribuir y controlar el Programa de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
- Supervisar los trabajos en materia de seguridad, salud y medio ambiente en el trabajo.
- Velar por el cumplimiento y conocimiento de los procedimientos del Sistema integrado de gestión del cliente.
- Capacitar al personal respecto de la aplicación del Programa de Seguridad, Salud ocupacional y Medio Ambiente.
- Velar por el cumplimiento de la inducción general de SSMA, en personal nuevo y antiguo.
- Elaborar los procedimientos de trabajo, y la matriz IPERC línea base de las actividades de la unidad de negocio y/o proyecto asignado.
- Aplicar la suspensión de tareas cuando las condiciones de trabajo no sean seguras y pongan en riesgo al personal, al medio ambiente, al patrimonio o a la comunidad.
- Capacitar a los trabajadores según el programa anual de SSOMA y brindar las charlas de SST según los temas relevantes con la coyuntura actual.
- Supervisar en campo y dar seguimiento de la ejecución del plan de trabajo del cliente asignado, así como de los programas anuales de seguridad, salud y medio ambiente de la compañía y clientes.
- Realizar reuniones mensuales de seguridad, salud y medio ambiente con las diferentes áreas, así como con contratistas, con el propósito de garantizar que los mismos se alineen con la política de SSMA y normas legales.
- Realizar las investigaciones y análisis de los accidentes de trabajo e incidentes de trabajo presentados en las instalaciones.
- Cumplir con el Reglamento Interno de trabajo, Código de Integridad y Conducta Profesional de SGS.
- Elaborar las estadísticas de SSOMA mensuales con los índices de accidentalidad, frecuencia.
- Realizar el análisis de los KPIs y demás indicadores de gestión de SSOMA.
- Hacer auditorías internas de SSMA a las áreas en general, con el fin de verificar el cumplimiento de todas las herramientas de gestión.
- Otras funciones similares que indique el Empleador o superior jerárquico en función de sus necesidades y requerimientos.
Requisitos Mínimos: - Titulado y habilitado de las carreras de Ingeniería Mina, Ingeniería Metalurgia, Industrial, Ingeniería de Seguridad o afines.
- Diplomado en Gestión de Seguridad o afines.
- Experiencia mínima de 3 años en el área SSOMA en proyectos similares.
- Orientación hacia la eficiencia y efectividad de recursos materiales y humanos.
- Habilidad de informar, empuje por obtener resultados, empatía y dirección de personas.
#J-18808-Ljbffr