1- Asegurar el cumplimiento de los procesos y controles físicos y virtuales establecidos en las actividades de recepción, conteo, almacenamiento y despacho.
2- Realizar inventarios cíclicos a la mercadería en el almacén del proyecto minero a fin de mantener el indicador de registro de inventario.
3- Realizar los despachos físicos de mercadería mediante la emisión y aceptación de los Vales de Despacho (mediante firmas de KMMP y / o el cliente minero).
4- Elaborar reportes del consumo / despachos entre la data del sistema SAP de KMMP y la información del cliente minero. Asimismo, deberá enviar periódicamente (según proceso de cada proyecto minero), el status de los consumos a las áreas comercial, planeamiento,
servicios mantenimiento y soporte de la división de minería.
5- Documentar las devoluciones de repuestos del cliente o personal de KMMP mediante un formato aprobado. Se debe relacionar los rechazos a los vales de despacho.
6- Elaborar y presentar indicadores de la gestión de almacenes como Ocupación del Espacio de Almacenamiento, Pacto de Servicio y Exactitud en el Registro de Inventario.
Asimismo, deberá reportar oportunamente sobrantes y faltantes de mercadería.
7- Ejecutar correctamente la emisión de Guías de Remisión propias de la operación de despacho del almacén en un proyecto minero.
En caso se necesita una Guía de Remisión Manual, esta deberá ser autorizadas por el Jefe de Proyectos Mineros, Sucursales y Consignaciones o por el Gerente de Planeamiento, Control y Almacenes Remotos.
8- Separar físicamente la mercadería dañada y notificar al Supervisor de Proyectos Mineros para el traslado al Almacén Central de Callao.
9- Coordinar con el Supervisor de Proyectos Mineros o con el Jefe de Proyectos Mineros, Sucursales y Consignaciones,
como se cubrirán sus funciones en caso de vacaciones y / o emergencias.
10- Garantizar la correcta ubicación de mercaderías dentro del almacén, así como su registro en el sistema SAP. Asimismo, en caso sea necesario y esté aprobado por el Jefe de Proyectos Mineros, Sucursales y Consignaciones, deberá coordinar correctamente los traslados de mercadería entre centros y / o sucursales.
11- Contar con las capacitaciones y certificaciones vigentes y exigidas por KMMP y el cliente minero para manipular equipos de almacén (ejemplo : montacargas, order picker) y manejar camionetas dentro de mina.
12- Participar en la disminución del nivel de riesgos de lesiones y enfermedades ocupacionales, así como la prevención de la contaminación del medio ambiente en el cual se desarrollan sus actividades.
13- Cumplir con lo establecido en la Política SIG y en la documentación del Sistema Integrado de Gestión de la Organización buscando la constante mejora dentro del ámbito de sus responsabilidades.
14- Cumplir con el Reglamento Interno de Trabajo, Reglamento SSOMA, las Pautas de Conducta en los Negocios, así como con otras normas, documentos de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, establecidos por la organización.
15- Realizar otras funciones que le sean asignadas por el superior inmediato dentro del ámbito de sus responsabilidades.