REQUISITOS DE POSICIÓN:Educación: Superior Universitario/Titulado/Colegiado/Habilitado.Capacitación: Estudios de especialización de cuarenta (120) horas como mínimo en la gestión de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente.Formación: Ing.
Minas/Ing.
Geólogo/Ing.
Química/Ing.
Metalurgista/Ing.
Higiene y Seguridad/Ing.
Ambiental o carreras afines.Conocimiento Técnico:Microsoft Office Intermedio Excel/Word.Manejo de inglés básico.Conocimientos de las Normas ISO 14001 e ISO 45001.Conocimiento de la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, y el D.S.
N° 005-2012-TR, Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo y sus modificatorias.Conocimiento del Decreto Legislativo N° 1278, Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos y el D.S.
N° 014-2017-MINAM.Identificación de los peligros, evaluación y control de los riesgos de su área de trabajo.Identificación de los aspectos y control de los impactos ambientales de su área de trabajo.Experiencia: Mínimo de 2 años de experiencia en la gestión de Seguridad, Salud y/o Medio Ambiente.Otros: Disponibilidad para trabajar de forma presencial y para viajar a proyectos según programación.
Régimen 20 x 10.FUNCIONES:Elaborar los planes y programas de EHS.Elaborar y/o actualizar la documentación del Sistema de Gestión de EHS: procedimientos, estándares de trabajo, IPERC de línea base, matriz de aspectos e impactos ambientales, instructivos de trabajo y otros documentos de EHS.Asegurar la implementación y cumplimiento del Sistema de Gestión Integrado en las labores de campo.Inspeccionar las condiciones de seguridad, salud en el trabajo y ambientales, con el fin de que se cumplan con las normas y estándares de EHS de ALS.Realizar la supervisión de las labores de campo designadas, con el fin de verificar que se controlen los riesgos en las áreas de trabajo.
En caso de peligro grave o inminente, paralizar las actividades y dar aviso a su jefe inmediato superior.Monitorear, analizar y registrar los indicadores de control de performance-KPIs del Sistema de Gestión Integrado EHS.Asegurar el reporte y envío de la investigación de los incidentes de trabajo y/o ambientales en coordinación con el área de trabajo responsable.Realizar el seguimiento del cumplimiento de los planes de acción de los incidentes.Realizar la capacitación, difusión y entrenamiento de los trabajadores.Realizar y elaborar los informes de los simulacros programados.Participar en las auditorías de gestión de EHS programadas.Asistir a las reuniones programadas por los clientes.Asegurar que se presenten los manifiestos de residuos sólidos y la declaración anual de residuos a los entes competentes.Participar en la reunión del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (en caso sea necesario), llevar el libro de actas y realizar seguimiento para el cumplimiento de los acuerdos.Requerimientos: Educación mínima: Magíster o Postgrado.Palabras clave: residente, encargado, supervisor, subgerente, responsable, coordinador, gestor, capitán, laboratory, laboratorista.
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