REQUISITOS DE POSICIÓN:
Educación: Superior Universitario/Titulado/Colegiado/Habilitado.
Capacitación: Estudios de especialización de cuarenta (120) horas como mínimo en la gestión de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente.
Formación: Ing. Minas/Ing. Geólogo/Ing. Química/Ing. Metalurgista/Ing. Higiene y Seguridad/Ing. Ambiental o carreras afines.
Conocimiento Técnico:
- Microsoft Office Intermedio Excel/Word.
- Manejo de inglés básico.
- Conocimientos de las Normas ISO 14001 e ISO 45001.
- Conocimiento de la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, y el D.S. N° 005-2012-TR, Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo y sus modificatorias.
- Conocimiento del Decreto Legislativo N° 1278,
Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos y el D.S. N° 014-2017-MINAM.
- Identificación de los peligros, evaluación y control de los riesgos de su área de trabajo.
- Identificación de los aspectos y control de los impactos ambientales de su área de trabajo.
Experiencia: Mínimo de 2 años de experiencia en la gestión de Seguridad, Salud y/o Medio Ambiente.
Otros: Disponibilidad para trabajar de forma presencial y para viajar a proyectos según programación. Régimen 20 x 10.
FUNCIONES:
- Elaborar los planes y programas de EHS.
- Elaborar y/o actualizar la documentación del Sistema de Gestión de EHS: procedimientos, estándares de trabajo, IPERC de línea base, matriz de aspectos e impactos ambientales, instructivos de trabajo y otros documentos de EHS.
- Asegurar la implementación y cumplimiento del Sistema de Gestión Integrado en las labores de campo.
- Inspeccionar las condiciones de seguridad, salud en el trabajo y ambientales, con el fin de que se cumplan con las normas y estándares de EHS de ALS.
- Realizar la supervisión de las labores de campo designadas, con el fin de verificar que se controlen los riesgos en las áreas de trabajo. En caso de peligro grave o inminente, paralizar las actividades y dar aviso a su jefe inmediato superior.
- Monitorear, analizar y registrar los indicadores de control de performance-KPIs del Sistema de Gestión Integrado EHS.
- Asegurar el reporte y envío de la investigación de los incidentes de trabajo y/o ambientales en coordinación con el área de trabajo responsable.
- Realizar el seguimiento del cumplimiento de los planes de acción de los incidentes.
- Realizar la capacitación, difusión y entrenamiento de los trabajadores.
- Realizar y elaborar los informes de los simulacros programados.
- Participar en las auditorías de gestión de EHS programadas.
- Asistir a las reuniones programadas por los clientes.
- Asegurar que se presenten los manifiestos de residuos sólidos y la declaración anual de residuos a los entes competentes.
- Participar en la reunión del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (en caso sea necesario), llevar el libro de actas y realizar seguimiento para el cumplimiento de los acuerdos.
Requerimientos: Educación mínima: Magíster o Postgrado.
Palabras clave: residente, encargado, supervisor, subgerente, responsable, coordinador, gestor, capitán, laboratory, laboratorista.
#J-18808-Ljbffr