PROPÓSITO DEL PUESTO Asegurar los procesos de nómina, beneficios y la administración de personal a nível nacional garantizando la calidad, sistematización, simplificación y el cumplimiento de los lineamientos nacionales, regionales y globales, así como la normativa laboral vigente. Brindar soporte en los procesos legales laborales para la atención oportuna y mitigar riesgos para la Organización. PRINCIPALES RESPONSABILIDADES Asegurar la elaboración, análisis y gestión de la nómina mensual y liquidaciones de beneficios sociales de manera oportuna, asegurando su cumplimiento de acuerdo a ley y procedimientos establecidos Asegurar el registro del presupuesto anual de sueldos y beneficios en el sistema, así como los ajustes mensuales a nível de centro de costo del personal, en coordinación con el área de contabilidad/finanzas Elaborar, analizar, controlar y gestionar documentos, informes, reportes, encuestas, formularios, pagos y anexos relacionados con la nómina, asegurando el cumplimiento de las obligaciones, en los plazos establecidos.:Asegurar la entrega de información de planilla a contabilidad e instancias pertinentes.:Realizar los pagos de AFP, seguros, depósitos judiciales, beneficios, entre los principales.:Realizar la Declaración de Impuestos de Planilla mensual.:Elaborar y entregar de los documentos de salida del personal cesante.:Monitorear y controlar las vacaciones del personal y el registro del LDR mensual. Asegurar la elaboración de los contratos de trabajo, convenios de prácticas y toda la documentación requerida dentro del vínculo laboral.Asegurar la atención, revisión, análisis y resolución de los temas administrativos/laborales relacionados con el manejo de la nómina y de la administración de personal para garantizar la respuesta oportuna a las solicitudes internas y externas. Garantizar el control, actualización y la confidencialidad de los archivos, files y documentación a fin de asegurar una adecuada gestión y seguridad de la información de personal. Brindar soporte al liderazgo en el cumplimiento de los lineamientos de la administración de personal, relaciones y obligaciones laborales acorde a las políticas de la Confraternidad, entidades gubernamentales a nível nacional y exigencias de la normativa laboral vigente, así como en las gestiones y coordinaciones a todo nível. Elaborar y actualizar las descripciones de puesto de la estructura requeridas por la organización. Proponer e implementar propuestas de mejora, sistematización y simplificación de procesos, en el marco de la administración de personal, gestión de información y la política de compensaciones totales. a. Formación Deseable Profesional en Ciencias Contables, Administración o afines Experiência mínima de 2 años manejando temas de administración de personal y relaciones laborales. Experiência mínima de 2 años en la elaboración de planillas, manejo de PLAME y T:Registro, AFP Net, Sistema de Planilla Adryan (de preferencia). Experiência en contratación de personal, revisión y registro de información. Experiência mínima de 2 años en liderar e implementar proyectos de mejora, sistemas de gestión humana y/o tercerización de procesos.