PROPOSITO DEL PUESTO :
Experto en la materia y representante de la Compañía ante Digemid, como Director Técnico, para obtener y mantener registros de productos actualizados, atender inspecciones y cumplir con las regulaciones para poder importar, almacenar y comercializar los productos.
Implementar y seguir el Sistema de Gestión de Calidad Mary Kay, para asegurar la protección de la integridad del producto.
Manejar las quejas de los clientes sobre calidad y reacciones adversas.
Principales funciones :
Con orientación, implementar el Sistema de Gestión de Calidad Mary Kay dentro del 3PL para garantizar que los procesos de almacenamiento y distribución cumplan o superen las Políticas Mary Kay, incluida la inspección de entrada,
la inspección de productos sobreetiquetados y subensamblados, la verificación de los pedidos de la fuerza de ventas antes de su envío.
y definir su disposición final actualizando el estado en JDE y los formularios de liberación. Capacitar al personal 3PL en el Sistema de Gestión de Calidad Mary Kay y Buenas Prácticas de Almacenamiento.
Administrar el proceso de registro de productos (NSO) con DIGEMID. Asociación con la División de Asuntos Regulatorios Corporativos y MK Colombia, para obtener toda la documentación requerida para respaldar las presentaciones.
Revisar, evaluar y confirmar la documentación adecuadamente, incluido el cumplimiento local. Haga un seguimiento y proporcione de manera proactiva actualizaciones sobre las fechas de vencimiento de los registros y los próximos procesos de renovación para garantizar que no haya impacto en el negocio.
Representante designado para atender las inspecciones DIGEMID ante el 3PL. Evalúa regulaciones nuevas o actualizadas para cambios y desafíos y determina el impacto en el negocio, brindando alertas oportunas.
Requiere participación activa con DIGEMID, asociaciones comerciales locales y otras agencias gubernamentales.
- Mantener actualizado el Sistema de Control Documental. Asegúrese de que todas las políticas, procedimientos e instrucciones de trabajo de calidad estén actualizados y seguidos.
- Revisar el sistema CAPA (Acción Correctiva / Acción Preventiva) y la disposición final de materiales o productos no conformes, asegurando que estén segregados del proceso.
Gestionar el proceso de destrucción cuando sea necesario
- Atender los casos de reacciones adversas, incluyendo el seguimiento a los Reembolsos Médicos. Dar orientación a la fuerza de ventas sobre temas específicos de calidad,
conocimiento del producto y reacciones adversas.
- Realizar auditorías 3PL aleatorias para asegurar el cumplimiento de Buenas Prácticas de Almacenamiento y Políticas MK. Realizar maquetas de retiro anual.