Nuestro cliente nos ha dado la misión de poder identificar al mejor talento para su área administrativa:
ANALISTA COMPRAS LOCALES E IMPORTACIONES
Responsabilidades del rol: Planificar, organizar, promover, dirigir, supervisar y evaluar los diversos requerimientos de bienes y suministros locales, de importación
o exportación, requerido por las diversas áreas, asegurando una gestión con eficiencia y eficacia para generar economías de escala para
la organización.Realizar el seguimiento continuo de las órdenes de compra generadas.
Verificar que en los requerimientos de compra las especificaciones y datos contenidos estén definidos en forma clara y precisa.Realizar propuestas de planes de mejora para la reducción de los costos y gastos y/o propuestas para la mejora de la eficiencia en el proceso de compras.Garantizar que las compras cumplan el estándar de calidad cumpliendo con las especificaciones técnicas solicitadas por los usuarios, siempre analizando y optimizando proveedores y precios.Ingresar los equipos y materiales en almacén en el tiempo oportuno según fecha límite de los requerimientos solicitados por los usuarios.Elaborar cuadros comparativos de costos y cotizaciones para la toma de decisiones sobre la compra.Dar conformidad que los materiales, equipos u otros suministros, sobrantes en obra, ingresen a los almacenes de la empresa, en coordinación con Almacen. Elaboración de reportes y entrega de KPIS logísticos a la jefatura. COMPRAS LOCALES Gestionar y Supervisar las compras locales a fin de garantizar la procura oportuna, eficiente y correcta de los bienes y suministros para los proyectos y servicios ejecutados en la empresa, sobre una base de calidad requerida y precio competitivo.Envío de cuadros comparativos de precios y condiciones de compra, a los usuarios solicitantes.Negociar con los proveedores locales condiciones de entrega, forma de pago, descuentos, líneas de crédito, etc.Supervisar la recepción de la mercadería en nuestros almacenes, verificar que la mercadería solicitada este conforme con lo comprado.Seguimiento y entrega de los diferentes materiales, equipos o servicios contratados para los diferentes proyectos.Informar a los usuarios el estado de sus requerimientos o si las compras ya fueron realizadas e ingresadas a almacén. IMPORTACIONES Gestionar, supervisar y dar seguimiento al proceso de importación y/o exportación, asegurando se cumpla con las normas del marco legal vigente.Elaborar las traducciones de las especificaciones técnicas de los productos a importar o exportar.Gestionar las pólizas de seguro que requiera la empresa para sus operaciones de importaciones y así cubrir los riesgos de transporte en casos de siniestros. Requisitos: Bachiller o Titulado.Carreras(Profesiones) Administración, Ingenieria Inustrial, afines.
Cursos de logísticaEntre 2 y 3 años de experiencia en el rol en gestión de compras nacionales e importaciones comprobadas.