Somos la cooperativa de ahorro y crédito líder en la región.
Desde 1964 impulsamos el desarrollo y bienestar de nuestros asociados y de la sociedad en general, a través de productos y servicios financieros y no financieros; empleando tecnologías de avanzada, con colaboradores comprometidos con nuestros socios y con el fortalecimiento de la identidad Cooperativa.
Requisitos: 1.
Mínimo 1 año como analista de crédito pyme Junior.
2.
Estudios: Técnicos o Universitarios.
Conocimientos: 1.
Tecnología Crediticia.
2.
Riesgo Crediticio.
3.
Sistema de control interno.
Competencias: 1.
Proactivo - vendedor - persuasivo.
2.
Empatía - Lealtad y confiabilidad.
3.
Capacidad de integración, organización y coordinación.
4.
Ética profesional.
Funciones: 1.
Ejecutar los procesos relacionados con la Gestión de Créditos PYME, según el Reglamento General de Créditos.
2.
Cumplir con los objetivos y metas trazadas en colocaciones y recuperaciones, asignadas por el Administrador de Agencia.
3.
Administrar eficientemente la cartera de créditos asignada a su cargo.
4.
Brindar la debida atención al socio, con la información necesaria sobre los Créditos PYME.
5.
Realizar labores de promoción en campo del tipo de Crédito asignado.
6.
Revisar y verificar la información y documentación proporcionada por el socio, así como sus antecedentes crediticios en la base de datos de la Cooperativa y las centrales de riesgo.
7.
Llenar y verificar las solicitudes de Créditos PYME.
8.
Registrar la solicitud de créditos en el sistema informático de acuerdo a los procedimientos establecidos.
9.
Estructurar los expedientes de créditos con la información mínima requerida.
10.
Evaluar la voluntad y la capacidad de pago del Socio, y proponer el monto de Crédito.
11.
Verificar el domicilio del Socio y de los garantes, así como las garantías ofrecidas por el Socio.
12.
Generar los reportes necesarios para completar el expediente del crédito.
13.
Verificar toda la documentación de los expedientes de créditos exigida por el Reglamento General de Créditos.
14.
Coordinar con el Administrador de Agencia el traslado de las solicitudes aprobadas al Asesor Legal.
15.
Realizar las refinanciaciones de los créditos según lo estipulado en el Reglamento General de Créditos.
16.
Realizar el seguimiento a los expedientes con morosidad con la Unidad de Cobranzas.
17.
Reducir la cartera morosa bajo su cargo.
18.
Realizar el seguimiento post desembolso a créditos cuyo destino han sido para activo fijo.
19.
Guardar reserva en todos los asuntos, documentación e información relacionados con su labor.
20.
Cumplir la legislación cooperativa y normatividad interna vigente.
21.
Cumplir otras funciones asignadas por el Administrador de Agencia.
Beneficios: 1.
Pagos quincenales puntuales.
2.
Gratificación, CTS.
3.
Día libre por onomástico.
4.
SCTR, Vida Ley, Es salud.
5.
Bono por escolaridad.
6.
Movilidad.
Cooperativa León XIII es una organización socialmente responsable, que respeta la diversidad y no consiente actos de discriminación en sus procesos, velando por el cumplimiento de la Ley N° 29973 (Ley para las personas con discapacidad) y la Ley N° 26772 y N° 27270 (Ley contra actos de discriminación).
Requerimientos: 1.
Educación mínima: Técnico.
2.
1 año de experiencia.
3.
Disponibilidad de viajar: Sí.
Palabras clave: analyst, financial, afianzadora, credito, credit, financiera.
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