Analista de Marketing Corporativo
Objetivo: Desarrollar y ejecutar estrategias de marketing efectivas que aumenten la visibilidad de la empresa en el mercado, generen clientes potenciales, fortalezcan la marca y contribuyan al crecimiento de la empresa en un entorno altamente competitivo.
Requisitos Mínimos
Formación
- Bachiller de las carreras profesionales y/o técnicas en Marketing, Publicidad o carreras afines.
- Certificación en Google Analytics, Google Ads (deseable).
- PostGrado o especialización en Marketing Digital (deseable).
- Inglés intermedio.
- Manejo de Office a nivel intermedio.
Conocimientos
- Conocimiento y desarrollo de eCommerce.
- Conocimiento intermedio de Google Ads, Google Analytics,
Facebook Ads Manager y SEO.
- Conocimiento de UX / UI (deseable) y Growth Hacking.
- Conocimiento de herramientas: Illustrator, Photoshop, Premiere, Canva, entre otros afines.
Experiencia
- Mínimo 3 años de experiencia en Marketing, Retail y/o Publicidad.
- Experiencia en manejo de canales ECommerce (mínimo 1 año).
- Experiencia en toma de decisiones a través de análisis de data, nivel avanzado.
- Capacidad de realización de tareas operativas y ejecutivas (presentaciones, reportes, y afines).
Funciones
- Planificación, ejecución, medición, análisis y seguimiento de las campañas SEO/SEM performance para los medios orgánicos / medios pagados y mailing.
- Optimización del presupuesto según el mix de medios en función de resultados en campañas on going.
- Planificación de medios y contenido en canales orgánicos y de pago, así como la ejecución y distribución del presupuesto en las campañas publicitarias.
- Participar activamente en el diseño y mejoras en los proyectos web aplicando principios UX /UI, Growth
- Keyword research con herramientas como UberSuggest, SemRush, Keyword_Ideas() para alinearlo con las campañas Google Ads o Articulos SEO.
- Elaborar, analizar y revisar reportes de ventas y Google Analytics con frecuencia semanal y mensual
- Preparar informes de las campañas implementadas cruzando información desde el Ads Manager, Google Analytics, Google Ads y WooCommerce.
- Apoyo en la creación / co-creación con proveedores de artes como, videos, en Photoshop, Canva, etc. para su posterior implementación en la web y canales online.
- Desarrollar y mantener relaciones con medios de comunicación y otros socios relevantes para promover la empresa y sus servicios.
- Otras funciones asignadas por la Gerencia / Jefatura, inherentes al cargo.