Si buscas potenciar tu talento con nuevas experiencias y desafíos que te lleven a siempre ir por más Esta es tu Oportunidad! Únete al mejor equipo y trasciende con tu talento como Analista Seguimiento de Riesgos - Banca Comercial
Tu objetivo principal será :
Realizar el seguimiento y control del riesgo crediticio de los clientes de la cartera Comercial (Grandes Empresas Lima) con la finalidad de lograr la detección temprana de cualquier situación que pudiera afectar el normal desenvolvimiento de las operaciones, para identificar el plan de acción que se efectuará con cada cliente;
para generar una experiencia INcreíble
Cómo lo lograrás?
- Realizarás el levantamiento de información con el área comercial, admisión,
recuperaciones o el cliente; a fin de definir la problemática de cliente, viabilidad financiera del negocio y propuesta de plan del cliente.
- Prepararás los reportes (hojas de trabajo) que sirven de herramienta para el seguimiento de la cartera
- Utilizarás las herramientas disponibles para detectar posibles situaciones de riesgo para el banco en función a las alertas de crédito, financieras o garantías.
- Participarás en los comités de aprobación de créditos con los VPs y Gerencia General, con la finalidad de conocer el grado de riesgo que asume el banco por cliente, sus condiciones y principales variables a ser monitoreadas como parte de las funciones del área.
- Asignarás el grado de vigilancia (FEVE) que corresponda a cada cuenta, sustentado en los hitos necesarios para cumplir con los planes de acción aprobados y sobre los cuales se realizará el seguimiento periódico.
- Ante el incumplimiento de los planes de acción y / o deterioro inminente, propondrás a la Jefatura inmediata,
el pase de las cuentas a Recuperaciones a fin de que se realicen las coordinaciones respectivas con la Banca
- En coordinación con la Sub Gerencia, evaluarás y clasificarás a los clientes no minoristas de la cartera comercial, según las normas establecidas por la SBS.
- Harás seguimiento a la regularización de garantías para el banco que impacta en el % de provisiones con el fin de mitigar el riesgo de pérdida ante defaults de clientes.
- Participarás de diversos proyectos internos y otros que involucren diversas áreas.
Qué necesitamos de ti?
- Profesional de Economía, Administración, Contabilidad, Ingeniería Industrial o afines.
- 1 a 2 años de experiencia gestionando estructuración comercial dentro de riesgos de banca empresa y / o banca comercial, en el rubro de Banca & Finanzas.
- Sólidos conocimientos en clasificación regulatoria y productos de mediana empresa.
- Dominio de MS Office e inglés a nivel intermedio
Qué te ofrecemos en Interbank?
- Una experiencia INcreíble con nuestro modelo de trabajo flexible Interbank Eres
- Oportunidades de desarrollo : rutas de crecimiento y herramientas de upskilling y reskilling en Interbank y en todas las empresas del Grupo Intercorp.
- Ser parte de la transformación digital de una de las empresas más importantes del Perú