**Funciones y Responsabilidad Principales**:- Identificar las principales brechas a nível de gestión organizacional y de capacidades de liderazgo, presentes en las empresas comunales seleccionadas.- Desarrollar un diagnóstico de las habilidades y competencia en liderazgo de los gerentes/jefes de las empresas comunales.- Analizar y proponer ajustes, de ser necesario, de la estructura de gobernanza de las empresas comunales identificadas.- Diseñar e implementar una escuela de líderes para empresas comunales.- Desarrollar una metodología y plan de capacitación ad-hoc para el fortalecimiento de habilidades y competencias requeridas para la gestión de empresas comunales.- Capacitar y asesorar a los líderes de empresas comunales, con el fin de mejorar su desempeño como gerentes/jefes y consolidar su legitimidad ante la comunidad, dotándolos de herramientas técnicas y prácticas para el ejercicio de sus funciones.- Participar en reuniones de alineamiento con el área responsable del servicio y otras áreas relevantes.- Desarrollar los materiales de materiales para talleres y asesorías personalizadas.- Generar y fortalecer el compromiso con la comunidad y sus intereses.- Promover la participación, motivación y compromiso de toda la comunidad.- Apoyar al coordinador del proyecto en eventos de negociación durante la implementación de proyecto.- Reporte periódico de cumplimiento de objetivos a la coordinación del proyecto.- Entre otras que le sean asignadas por la Coordinación del proyecto, u otras que le sean asignadas expresamente por EL EMPLEADOR.**Cualificaciones básicas**:- Profesional en sociología, antropología, comunicaciones, psicología, educación o afines 08 años mínimo de experiência.- Experiência comprobada de al menos 6 años en asesorías relacionadas a liderazgo y gobernanza de** empresas comunales.**:- Conocimiento de capacitación y asesoría en las siguientes temáticas: inteligencia emocional, comunicación y negociación, desarrollo de equipos, toma de decisiones, entre otros.- Deseable hablar quechua.**_Conocimientos, Habilidades y Destrezas:_**- Capacidad de síntesis y análisis.- Habilidades de negociación- Manejo de Ofimática, Office Windows y de aplicativos a nível de usuario intermedio