Nuestro cliente, distribuidor de productos químicos en mercados emergentes, ha solicitado nuestroservicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCIÓN para ubicar a un profesional deprimer nivel y cubrir la siguiente posición:ASISTENTE COMERCIAL – INSUMOS PARA LAINDUSTRIA MINERA / AREQUIPADOMINIOS ESPERADOS:Profesional en Ingeniería Industrial o de carreras idóneas para esta posición.Provenir, deseablemente, de empresa Comercializadores de Insumos para la Industria o similares.Demostrar deseablemente no menos de 1 año de experiencia en posiciones similares.Manejo de volúmenes de importación, precios, participación en el mercado, calidad de productos yestrategiasPropuestas de proyección de ventas mensualCotizacionesInventarioAnálisis de productos (estudio de viabilidad, rentabilidad y de capacidad)Desarrollo de oportunidades de negocioObligatorios (Tecnológicos e Idiomas):Office IntermedioFUNCIONES Y RESPONSABILIDADESMonitorear periódicamente (mínimo de manera quincenal) información de mercado (volúmenes deimportación, precios, etc) relacionada a clientes actuales/potenciales, competidores y cualquier otroaspecto que pueda tener un impacto relevante en las categorías que maneja.Elaborar la propuesta de proyección de ventas del mes de los productos y clientes a cargo ypresentarla a la Gerencia Comercial.Elaborar las cotizaciones y presentarlas a la Jefatura o Gerencia Comercial para su evaluación yaprobación correspondiente antes de enviarla a los clientes.Realizar un mantenimiento periódico del inventario de los productos a cargo (cumplimiento delFIFO, revalidación de vida útil de un lote, entre otros que se requieran).Recopilar la información sobre situación de la competencia: precios, participación en el mercado,calidad de sus productos y estrategias de mercado.Apoyar en el seguimiento para la atención de los despachos a clientes y cobranza.Elaborar informes solicitados.Realizar el análisis de productos (estudio de viabilidad, rentabilidad y de capacidad).Identificar clientes potenciales y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.Mantener contacto con permanente con clientes actuales y realizar el contacto con clientespotenciales (llamadas y/o visitas de prospección)Asegurar que los clientes cuentan con todas las aprobaciones y validaciones correspondientes enel sistema, sobre todo para el despacho de productos o bienes fiscalizados (IQBF).Hacer seguimiento a la creación de un cliente nuevo en el sistema y solicitar evaluación financierao crediticia al equipo de Finanzas de la empresa cuando lo necesite.PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOSRemuneración Bruta Mensual: Según calificaciones.Tipo de Contratación: Planilla y beneficios de leyHorario de trabajo: Lunes a viernesLugar de trabajo: ArequipaFormato de Trabajo: Presencial