En AGUNSA PERU estamos en búsqueda de un Asistente de Documentación para unirse a nuestro Staff. Para esta posición tendrás la oportunidad de formar parte de un equipo de profesionales especializados en el sector de operaciones logísticas.
Dentro de la posición tendrás como funciones principales :
- Creación de naves según su arribo.
- Registrar los direccionamientos de contenedores según información brindada por los consignatarios de la carga.
- Comparar la información de contenedores del RD (Relación Detallada) con el CDL enviado por la línea.
- Preparar la documentación de APM y DPW para su respectivo trámite a la Aduana.
- Verificar el Reporte de Conformidad de Manifiesto con lo registrado en el Sistema Integrado y la web service de la Aduana.
- Coordinar las aperturas solicitadas por el agente de carga con el área de carga suelta TAL.
- Enviar RCD a las áreas de operaciones, vacíos, transportes, balanza y al seguro.
- Realizar el seguimiento a los emails posteriores a su arribo a fin de ubicar direccionamientos extemporáneos para su ingreso al depósito.
- Reporta relación de contenedores de mercadería sensible al hurto a las áreas de operaciones puerto, transporte, seguridad y gerencia para las medidas a adoptar para su traslado al DT previa coordinación con el área Comercial.
- Otorgar permisos de inspección verificando y validando la documentación que demuestre o sustente el requerimiento.
- Verificar discrepancias de precinto.
- Atender a clientes en cualquier detalle correspondiente a la documentación requerida.
- Registrar las declaraciones de ingreso y salida de Depósito Aduanero al Sistema Integrado.
- Transmitir el ICA (ingreso de carga a almacén) a Aduanas con un plazo de hasta 24 horas luego del ingreso de la carga al Depósito Temporal para contenedores FCL;
y con un plazo de 24 horas de salida de puerto para carga consolidada.
- Realizar la Liquidación de naves.
- Realizar cualquier otra tarea afín que le sea asignada dentro del ámbito de su competencia.