Nuestro cliente, es hoy una de las empresas líderes en la propuesta e innovación de productos y tecnologías que contribuyen al desarrollo de la industria avícola y porcina del mercado, se encuentra en busca de un Asistente de Facturación.
Propósito del Puesto:
Asegurar la correcta emisión de los comprobantes de pagos electrónicos bajo cumplimiento de la normativa tributaria.
Funciones:
Emisión de las facturas, boletas, nota de crédito y/o debito en atención a los pedidos de ventas.
Emisión de letras de cambio y su confirmación de la aceptación por parte del cliente y su coordinación con la gerencia de administración y finanzas y créditos y cobranzas su envío al banco.
Coordinar con el responsable de control de almacenes y distribución la entrega de los documentos físicos a los clientes y corroborar que los mismos que deben contener los sellos de recepción en señal de conformidad.
En caso de los despachos a provincia se deberá validar que la documento llego vía correo electrónico al cliente
Verificar el cumplimiento del proceso de facturación electrónica hasta su validación por administración tributaria - Sunat. mediante el portal de T.C.I - OSE
Elaboración del cuadro de pedidos y envío por correo electrónico al área de logística para la atención de las ventas, con copia a las áreas involucradas en el proceso.
Mantener actualizada la data de registro de clientes y vendedores.
Archivar ordenadamente toda la documentación correspondiente al área.
Mantener actualizado el archivo virtual y físico de los comprobantes de pago electrónicos (FT, NC, BV, ND) en formato XML y PDF.
Requisitos:
Técnico o Bachiller concluido en carreras como Contabilidad, Administración, Finanzas o afines
02 años en puestos similares
Manejo de office intermedio
Manejo de inglés intermedio
Conocimiento del reglamento de comprobantes de pago.
Conocimiento tributario de facturación y guía electrónica
Conocimientos del sistema tributario.
Conocimiento de los OSE- Operadores de Servicios Electrónicos implementación de facturación electrónica.
Conocimiento en manejo de módulo de tesorería (registro de ingresos y egresos)
Conocimiento técnico en la elaboración de conciliación bancaria.