Asistente De Gestión Humana Y Administración De Personal

Detalles de la oferta

Nuestro cliente, importante empresa que brinda servicios logísticos de almacenamiento, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCION para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición:

ASISTENTE DE GESTIÓN HUMANA Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL


COMPETENCIAS DURAS

ACADÉMICOS:
Profesional egresado de: Psicología, Psicología Organizacional o de carreras idóneas para esta posición.

ADICIONALES ACADEMICOS: Del mismo modo será, muy deseable, que el candidato cuente con elementos adicionales de corte académico como Postgrados, Especializaciones, Certificaciones, Talleres o similares en: Recursos Humanos y le otorguen un mayor valor agregado a su postulación.

GIROS DE PROCEDENCIA:
Provenir deseablemente de empresas como: Servicios logísticos, empresas con almacenes propios, sin embargo, otros giros también podrán ser considerados siempre y cuando el candidato demuestre la experiencia para el puesto.


TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA:
Demostrar, obligatoriamente, no menos de 2 años de experiencia ocupando una posición igual o similar a la posición solicitada.

DOMINIOS OBLIGATORIOS
Manejo de nóminas y planilla
Conocimiento y experiencia en administración de personal
Conocimiento y experiencia en evaluaciones por competencias a diversos niveles (operativos y mandos medios)
Conocimiento y experiencia en proceso de reclutamiento y selección (individuales y masivos)
Conocimiento en clima y cultura organizacional
Conocimiento y experiencia en atracción del talento
Conocimiento y experiencia en evaluación de desempeño
Experiencia en capacitación del personal
Experiencia en onboarding y offboarding

DOMINIOS DESEABLES
Manejo de metodología Kudert
Manejo de pruebas de honestidad: Integritas, MIDOT, Amitai
PowerBI
Looker Studio
Normativa laboral vigente

FUNCIONES (GP: Gerencia País – GC: Gerencia Corporativa)

• Ser el responsable del proceso de reclutamiento, selección y contratación de personal para los puestos requeridos por la organización, en coordinación con la GP y GC de Talento Humano
• Ser el responsable del manejo de información habilitante del personal contratado, realizar las charlas de inducción y gestionar la dotación de uniformes, fotochecks y EPP al personal.
• Coordinar y programar las pruebas de polígrafo para el personal nuevo o, en caso amerite, en coordinación con GP y GC.
• Administrar los procesos de gestión de personas (Desarrollo Organizacional, Bienestar y Remuneraciones), asesorando transversalmente a toda la organización, para facilitar la integración de las personas en la Institución y acorde a los lineamientos y cultura.
• Realizar las charlas de cultura organizacional a todo el personal e incentivar de manera positiva el clima laboral.
• Elaborar un Plan Estratégico Anual para mejorar el clima laboral, el reconocimiento del personal e incentivos, enfocado a lograr los objetivos de la organización, en coordinación con la GP y GC de Talento Humano.
• Colaborar y participar en capacitaciones, y demás actividades, orientadas al fortalecimiento continuo de la cultura de gestión en la empresa, cumpliendo las normativas concernientes y notificando a los encargados, en caso de que alguna persona, situación o evento implique peligro para el bienestar de los trabajadores de la organización.
• Mantener y actualizar el Manual de Organización de Funciones de la organización.
• Coordinar los sistemas de comunicación interna de la empresa en coordinación con la GP y la GC.
• Programar y organizar las actividades de la empresa como: cumpleaños, aniversarios, días festivos, eventos corporativos, entre otros.
• Ser el responsable de las comunicaciones de la empresa a todo el personal.
• Establecer y mantener relaciones de colaboración con todas las áreas de la empresa para fortalecer la gestión y cumplir con los objetivos de la compañía.
• Asesorar al personal en el uso de las herramientas apropiadas para el manejo de los Talentos Humanos y en la búsqueda de la solución de problemas relativos al área de Talento Humano, junto a la GP y GC.
• Manejar las relaciones laborales de la empresa, según normas legales y reglamentarias internas en coordinación con la GP y GC.
• Dirigir la ejecución y aplicación de políticas, procedimientos y sistemas administrativos de Talento Humano.
• Recomendar la política de salarios y beneficios, desarrollar e implementar sistemas de administración de salarios que aseguren la consecución de los objetivos de competitividad, equidad interna y satisfacción del personal en coordinación con la GP y GC.
• Planificar, implementar y evaluar los sistemas de Evaluación de Desempeño, en coordinación con la GP y GC.
• Enfatizar la importancia de la conducción del desempeño del empleado, estableciendo metas, entrenando y evaluando el desempeño de cada uno.
• Establecer el programa anual de capacitaciones, de acuerdo a las brechas identificadas en las evaluaciones periódicas de desempeño, en coordinación con la GP y GC.
• Elaborar la Evaluación de Desempeño y capacitar a todos los colaboradores en el desarrollo de ésta.
• En base a los resultados obtenidos, diseñar el Plan Anual de Capacitaciones para asegurar la calidad del servicio prestado por la organización a los colaboradores, en coordinación con la GP y GC.
• Capacitar al personal que podría cubrir un puesto de trabajo en las actividades principales del proceso asignado, a, en caso se presentara alguna eventualidad como ausencia, vacaciones, rotación o incremento de volumen de trabajo.
• Coordinar con el servicio de vigilancia médica y programar visitas mensuales del médico ocupacional a la organización.
• Elaborar junto con el médico ocupacional, el Plan Anual de Vigilancia Médica, programando charlas, capacitaciones, campañas, etc. que aborde la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, como la promoción de ámbitos de vida saludables y la prevención de enfermedades comunes.
• Coordinar y programar las visitas domiciliarias del personal de la organización.
• Elaborar procedimientos y formatos en base a la normativa SST, en coordinación con la GP y GC.
• Llevar el control de los registros de actividades en base a la normativa SST.
• Coordinar con el servicio de salud y programar los exámenes médicos ocupacionales de ingreso, rutina y salida del colaborador, cumpliendo con la normativa SST, esto incluye exámenes de laboratorio para diversas índoles.
• Ejecutar funciones relativas a la calidad y seguridad que se encuentren detalladas en la documentación del Sistema Integrado de Gestión y aquellas que le asigne su jefe inmediato.
• Mantener disponible todos los equipos, herramientas, implementos de seguridad y materiales en buen estado para la ejecución de los trabajos.
• Evaluar los riesgos en todas las actividades que se realicen en la organización, para asegurar la dotación de EPPs necesarios y evitar accidentes, junto a la GP y GC.


BENEFICIOS

Remuneración Bruta Mensual : Según calificaciones.
Tipo de Contratación (régimen) : Planilla y beneficios de ley.
Horario de trabajo : De lunes a viernes de 8 am a 6 pm
Lugar específico de trabajo : Villa el Salvador
Formato de Trabajo : Presencial


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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