1. Es responsable de crear las reglas de bonificación, validar el correcto funcionamiento dando la conformidad para su ejecución.
a. Recepcionar mediante correo las reglas comerciales enviadas por los diferentes proveedores, previa autorización del jefe inmediato.
b. Las reglas de bonificaciones aprobadas antes del mediodía se crean el mismo día, pasado este horario, se deberán crear con fecha del día siguiente.
2. Desplegar todas las bonificaciones activas al equipo ventas y logístico.
a. El reporte a enviar debe contener los siguientes datos: mecánica de la promoción, código y descripción del producto de bonificación, alcance y límite de la promoción.
3. Monitorear y auditar el correcto canje realizado en las sucursales.
a. Validar que las sucursales realicen el canje correcto de los códigos de promoción, apoyándose con reportes del sistema (INVP011).
b. Si existen errores de canje informar de manera inmediata al jefe de almacén, con copia al administrador de la zona y el jefe de sistemas.
4. Crear reglas de descuento, según el recorrido del mes, previa autorización.
a. Validar que las reglas de descuento deben estar aprobadas por el gerente comercial y/o jefe de sistemas
b. Las reglas de descuento tienen vigencia solo en el periodo actual.
5. Controlar la apertura y cierre del Toma Pedido (TP) en las sucursales.
a. La apertura y cierre se maneja de manera automática, bajo un estándar de horarios de cierre por sucursal.
b. Cualquier cambio apertura del TP después del cierre automático se debe realizar previa autorización por el administrador de la zona.
c. Para el caso de cierre de mes (últimos dos días del periodo), él toma Pedido (TP) se mantiene abierto 01 hora adicional (coordinar con administración)
6. Registrar y archivar los canjes realizados en todo el periodo.
a. Validar todos los canjes del periodo antes de su impresión.
b. Imprimir todos los canjes realizados en el periodo, consolidarlo en un file y entregar al área de contabilidad.
7. Enviar los reportes de control y seguimiento a los proveedores de manera diaria.
a. Generar y extraer los reportes desde el sistema de gestión a los formatos de reportes personalizados por proveedor.