Perfil del profesional
• Bachiller y/o título en Contabilidad con experiencia de tres (02) años en el puesto.
• Conocimiento y manejo de plataformas de bancos y sistemas de pago.
• Conocimiento y coordinación de las actividades de área de Tesorería.
• Asegurar la confidencialidad del manejo de la información.
Funciones
• Elaborar y analizar la información bancaria y contable, coordinando y planificando la entrega de los sustentos y evidencias que respaldan las transacciones solicitadas (depósitos bancarios, estados de cuentas, notas de cargo/abono, etc.), de acuerdo a los cronogramas establecidos.
• Revisar y monitorear los saldos de caja y preparar el reporte diario de la disponibilidad de los saldos bancarios, a fin de identificar y resolver las incidencias que puedan presentarse en correspondencia al cumplimiento de objetivos.
• Monitorear el flujo de caja operativo y financiero de los proyectos, programas, modelos financieros y los específicos que requiera la organización mediante informes confiables y precisos para la toma de decisiones.
• Asegurar el adecuado control y seguimiento de las cuentas bancarias.
• Verificar y controlar diariamente los depósitos, saldos y egresos en las cuentas bancarias.
• Presentar informes para los ejecutivos responsables de su gestión en materia de rendición de cuenta.
• Realizar y analizar reporte de flujo de caja semanal, mensual y anual.
• Realizar los reportes y análisis del área: flujo de caja, ingresos financieros, cobranzas, variaciones de tasa, derivados y tipo de cambio.
• Administrar el proceso de pago desde la revisión de comprobante de pago y documentos de sustento hasta la carga masiva en la plataforma bancaria.
• Revisar los archivos de carga a la Entidad Financiera previa al pago.
• Registro de información contable.
• Validación de rendiciones.
• Conciliaciones bancarias.
• Análisis de cuentas por cobrar y por pagar de sede nacional y filiales.
• Gestión con entidades bancarias y proveedores.
• Otras actividades delegadas por su jefe inmediato.