FUNCIONES
• Planificar y ejecutar el presupuesto de ventas asegurando ingresos para la compañía.
• Gestionar de manera eficiente, la cartera de clientes asignada.
• Analizar el mercado, las tendencias y los respectivos precios de la competencia para crear y dirigir estrategias de ventas.
• Potenciar los productos actuales e incorporar nuevos productos que generen rentabilidad.
• Implementar y cumplir las normas y políticas de ventas para mantener una cartera de clientes sana.
• Promover el incremento de la cartera de clientes.
• Establecer metas y objetivos de ventas para realizar un pronóstico y seguimiento adecuado de las mismas.
• Realizar, revisar y analizar los reportes de seguimientos a las ventas, reportes de cobertura, reporte de desempeño del equipo de ventas, reporte de nuevos clientes.
• Interactuar con el área de Créditos y Cobranzas asegurando el cumplimiento de lineamientos y políticas crediticias.
• Interactuar con el área de Compras, Logística y Almacén para asegurar el paquete de servicio.
• Realizar los reportes hacia los proveedores para asegurar e incrementar el rebate de la compañía.
• Coordinar las actividades del equipo de ventas tales como rutas y rutinas de trabajo.
• Interactuar con el área de Marketing para crear una campaña estratégica de ventas.
• Desarrollar y mejorar la relación con los clientes y proveedores para mantener un alto nivel de servicio.
• Realizar seguimiento en campo a las posiciones de los vendedores y supervisores para asegurar el paquete de servicio.
• Realizar visitas para asegurar un óptimo servicio de post venta.
• Administrar las zonas y carteras asignadas a la fuerza de ventas.
• Analizar, plantear y ejecutar el sistema de comisiones, bonos para la fuerza de ventas.
• Proponer y ejecutar el plan de capacitación para desarrollar a la fuerza de ventas.