Objetivo del puesto : Revisar y validar diariamente los cortes de caja, pagos procesados y otros reportes que permiten cerciorar que los ingresos del día se hayan cobrado, clasificado y registrado de acuerdo a las políticas y procedimientos.
Detectar y corregir errores en los cierres de caja.
Efectuar periódicamente informes de gestión dirigidos a la Gerencia del Hotel y el Jefe de Contabilidad.
Identificar y corregir errores u omisiones, incluye reservas en el sistema, toma acción sobre las no conformidades de reservas.
Cancelar o corregir comprobantes de débito.
Organizar la documentación de la producción antes de enviarla a contabilidad.
Revisar el libro de ocurrencias y registra los sucesos ocurridos, fomenta acciones para evitar la repetición de errores y fallas identificadas en la auditoria.
Dar seguimiento a las acciones tomadas para eliminar los errores encontrados e informa a los diferentes departamentos responsables.
Cuando se requiere, apoya en tareas de recepción (Check in, Check out, emisión de facturas etc.)
Realiza los cierres de puntos de venta (POS).
Verifica que los servicios se hayan cobrado según la lista de precios y tarifas, validando que los descuentos u otros complementos estén debidamente autorizados según procedimiento.
Chequear los Paid Outs.
Chequear el tipo de cambio cambio del dólar.
Realizar el control y registro de documentos anulados, extraviados o usados indebidamente.
Verificar el cumplimiento del proceso de facturación y cobros, evidenciando su correcta aplicación o la existencia de irregularidades.
Realizar el reporte diario de incidencias en el cual se detalla entre otros datos detalles de facturación, errores, modificaciones, sustentos, los No Show del día, habitaciones ocupadas, porcentaje de ocupabilidad y Day Use etc.
Cumplir con las demás funciones que le asignen dentro del ámbito de su competencia.