RESPONSIBILITIES
- Atender a los distribuidores en temas relacionados a proyectos, rotación de inventario, generación de demanda, acciones de marketing, entre otras, mediante reuniones diarias y / o periódicas para el seguimiento de indicadores.
- Liderar las estrategias de los planes de generación de demanda para los canales en conjunto con el distribuidor y hacia verticales en el mercado objetivo.
- Dar soporte a los canales del distribuidor en el proceso de venta a través de la definición de recursos internos de Vertiv y / o con asesorías técnicas, presentaciones, entrenamientos, etc.
- Realizar una evaluación periódica del desempeño del distribuidor siguiendo los indicadores del program letter.
- Dar seguimiento al cumplimiento de cuotas de sellin y sellout de cada distribuidor asignado.
- Establecer y garantizar la presencia de Vertiv en el mayorista mediante reuniones semanales, Kick off con la fuerza de venta del mismo.
- Asegurar que el distribuidor brinde los reportes de ventas (POS reports) y reportes de inventarios de forma semanal, mensual y trimestral.
- Dar seguimiento de los objetivos planteados con cada uno de los distribuidores, entre ellos : volumen de ventas, stock de productos, activación de canales, entrenamientos a equipos de ventas, liderar y participar activamente en las actividades de mercadeo y generación de demanda, días, semanas de marca, manejo de inventivos a los equipos de ventas del mayorista.
- Identificar riesgos como inventario en aging, caídas en cobertura, desalineación de objetivos y practicas no correspondientes al programa de canales.
- Cumplir con la cuota de ventas asignada.
QUALIFICATIONS
Minimum Job Qualifications :
- 3 a 5 años de experiencia en áreas comerciales referente a canales o similares, preferiblemente con distribuidores.
- Excelentes habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales.
- Excelentes habilidades de servicio al cliente y trabajo en equipo.
- Orientado al detalle.
- Competente en MS Office.
Preferred Qualifications :
- 5 años de experiencia en el área técnico-comercial o similares
- Habilidades comerciales y de comunicación.
- Competencias de liderazgo, trabajo en equipo, persuasión, manejo de equipo
- Conocimiento en productos de tecnología, preferentemente en energía y climatización
- Criterios para toma de decisiones, estrategia y manejo de riesgos
- Conocimientos de mercadeo
- Foco en atención a clientes