Nuestro cliente, empresa líder en su rubro, ha solicitado nuestro servicio de Headhunting/Reclutamiento y Selección para cubrir la posición de:
COMPRADOR SENIOR DE SERVICIOS EXTERNOS (EXP.
EN MINERÍA, CONSTRUCCIÓN O HIDROCARBUROS)
DOMINIOS PARTICULARES ESPERADOS:
Titulado de carreras como: Economía, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Negocios Internacionales, Administración de Empresas u otras carreras idóneas para esta posición.
Contar deseablemente con posgrados, cursos o especializaciones en Supply Chain, Comercio Exterior o similares.
Provenir, obligatoriamente, de empresas como: Minería, Construcción e Hidrocarburos.
Tener, obligatoriamente, no menos de 5 años de experiencia en lo solicitado.
Experiencia en contratación de servicios externos (intermediación, terciarización, locación de servicios)
Análisis de estructura de costos y evaluación de casos de negocio.
Evaluación de riesgos.
Mapeo y mejora de procesos.
Gestión y administración de contratos.
Conocimiento de comercio exterior
Indicadores financieros de contrato
Conocimiento de SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN – ISO
Sistemas de gestión de calidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.
Aspectos e impactos ambientales, así como riesgos y peligros en las operaciones del departamento.
Procedimientos, instrucciones y en general documentación de calidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente referida al departamento.
Excel – Nivel Intermedio
Microsoft Office – Nivel Avanzado
Inglés - Nivel Intermedio
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
• Apoyar la planificación, organización y seguimiento del proceso de arranque de contrato, seguimiento y consolidación del cumplimiento de obligaciones contractuales y gestión documental
• Apoyar el procesamiento de estados de pago revisando el cumplimiento conforme de condiciones para su emisión, autorización de desembolsos y solicitud de facturación al proveedor.
• Apoyar la planificación, organización y seguimiento del proceso de término y finiquito de contrato.
• Informar a las áreas usuarias los resultados de la cartera de contratos principales.
• Asesorar a las áreas usuarias en los procesos relacionados a la gestión y administración de estos contratos.
• Realizar el registro, consolidación y validación de datos y antecedentes de respaldo para el cálculo de los KPIs del contrato.
• Apoyar el análisis, definición y seguimiento de acciones de mejora, para el cierre de brechas de los KPIs del contrato.
• Calcular y reportar indicadores financieros del contrato (avance financiero, proyección a término, entre otros).
Incluye levantar alertas de modificaciones contractuales, calcular y evaluar la eficiencia y productividad del contrato, identificando oportunidades de optimización y su abordaje a través de la propuesta de casos de negocio, apoyar la evaluación de riesgos durante la vigencia de los contratos, monitoreando salvaguardas y medidas de mitigación respectivas.
• Apoyar la evaluación de satisfacción de usuarios internos respecto de servicios prestados por terceros, incluyendo la captura, sistematización y comunicación de reclamos de dichos usuarios, monitorear, analizar, comunicar y apoyar la resolución de reclamos y controversias con el proveedor.
• Identificar la necesidad y apoyar la preparación de solicitudes de modificaciones contractuales y realizar la reunión de Evaluación Final del Contrato y del proveedor y levantar lecciones aprendidas.
COMPETENCIAS BLANDAS
Compromiso y responsabilidad
Innovación y mejora continua
Relaciones interpersonales
Liderazgo
Orientación al cliente
Orientación a resultados
Orientación a los resultados
PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS
Remuneración Bruta Mensual: Acorde al mercado
Horario de trabajo: de lunes a viernes
Lugar de trabajo: Lima
Formato de trabajo: Presencial
Interesados enviar su Cv.
a ****** con asunto COMPRADOR SENIOR