Cuáles serían sus funciones?
- Administrar su cartera de clientes.
- Realizar la prospección de clientes y la administración de su cartera, manteniendo el sistema actualizado para facilitar el seguimiento de sus prospectos.
- Conseguir citas de ventas a través de visitas de campos, a través de la atención en el showroom o los leads asignados.
- Mantener actualizadas las fichas técnicas de origen y las fichas técnicas de SBSA, subir los pedidos al SIMA; así como actualizar periódicamente el contenido técnico en piezas gráficas, página web, plataformas digitales y redes sociales de la marca.
- Gestionar con el soporte del área de Inteligencia de Mercado de la Vertical Transporte,
el benchmarking de las EETT de unidades de la marca versus las EETT de las marcas de la competencia, con la finalidad de mejorar las configuraciones actuales de los camiones y remolcadores.
- Preparar y desarrollar programas de capacitación técnica sobre las configuraciones de los camiones y remolcadores de la marca.
- Conocer las opciones de configuración de los productos de los fabricantes y proponerlas o ajustarlas según las posibilidades de los mismos a los requerimientos del mercado.
- Apoyar la gestión del Gerente de Marca, con la finalidad de mantener las relaciones comerciales con fábrica y proveedores a fin de controlar los requerimientos técnicos, el número de unidades pedidas, los márgenes, política de descuentos y stock disponible de vehículos.
- Atender y analizar los reclamos por fallas de producto de las unidades en estrecha coordinación con la Jefatura de Soporte.
- Gestionar de manera óptima el stock para asegurar el abastecimiento de unidades
- Proponer la política de precios y márgenes en base a los costos e información comparativa de la competencia de los vehículos a ofrecer para que sean validadas por la Gerencia de Negocio.
- Actualizar los precios e información técnica en revistas y publicaciones de la empresa.
- Analizar el mercado y los requerimientos de los segmentos de clientes objetivo, el posicionamiento de la(s) marca(s) y de la competencia directa para descubrir tendencias y oportunidades que nos permitan tener la mejor posición competitiva en cuanto a productos para incrementar la participación de mercado y las ventas a los niveles esperados.
- Proponer acciones comerciales enfocadas a resaltar las ventajas competitivas del portafolio de productos y garantizar su conocimiento en la fuerza de venta.
- Planificar,
gestionar y llevar a cabo capacitaciones de producto para el área comercial con el fin de contribuir al correcto ofrecimiento de los vehículos por parte de la fuerza de ventas a través de la transmisión de las ventajas de nuestros productos a los clientes.
- Trabajar de manera directa con la Gerencia de Marca en la elaboración de propuestas de acuerdo al tipo de negocio y competidor.
- Soporte de manera técnica y comercial a la fuerza de ventas a nivel nacional.
- Apoyo a la fuerza de ventas en visitas y reuniones.
- Visitas a la zona de trabajo de los clientes para conocer la aplicación del equipo.
- Otras actividades solicitadas por el jefe directo y que sean parte de la naturaleza del cargo.