Nuestro cliente, empresa líder en el rubro de acabados de construcción y mejoramiento del hogar, con portafolio de marcas líderes a nivel nacional, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCIÓN para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición:
JEFE DE TRADE MARKETING – CANAL DISTRIBUCIÓN
COMPETENCIAS DURAS
ACADÉMICOS: Profesional Licenciado en Administración, Marketing, Comunicaciones o carreras idóneas para la posición.
POSTGRADOS O SIMILARES: Muy deseablemente contar con Diplomados, Certificados o Cursos en Trade Marketing, Ventas o Estrategias de Venta, entre otros.
GIROS DE PROCEDENCIA: Provenir deseablemente de empresas de Consumo Masivo, sin embargo, otros giros también podrán ser considerados siempre y cuando el candidato demuestre la experiencia para el puesto.
AREAS DE PROCEDENCIA: Marketing
TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA: Demostrar, obligatoriamente, no menos de 2 a 4 años de experiencia, ocupando una posición igual o similar a la posición solicitada.
DOMINIOS OBLIGATORIOS:
Trade Marketing.
Experiencia en desarrollo de material POP
Elaboración del ROI (Retorno de la Inversión)
Dominio de estrategias comerciales
Manejo de branding de productos
Manejo del canal de distribución
Dominio y gestión de eventos
Manejo de proveedores y agencias
Análisis de diversos canales de venta
Experiencia liderando y supervisando equipo humano
Elaboración y control de presupuesto
Disponibilidad para viajar a todo el país
Licencia de conducir habilitada
Office Intermedio
Excel Intermedio
DOMINIO DESEABLE
Inglés
FUNCIONES
Realizar análisis de los canales de ventas (clústeres ferreteros, automotriz, ferreterías y cadenas a nivel nacional) para desarrollar nuevas actividades y propuestas.
Realizar análisis para definir el branding en los distintos canales, e identificar qué tipo de materiales son los apropiados, dependiendo del punto de venta.
Identificar oportunidades claves en puntos de venta y negociar para concretar exhibiciones y activaciones.
Monitorear el comportamiento de los clientes en los puntos de venta.
Impulsar, por medio de la comunicación, la compra y volver atractiva la oferta con la forma "cómo" se comunica.
Supervisar al equipo de promotores en todo el país y coordinar con el outsourcing.
Planificar, presupuestar, gestionar y controlar el merchandising, así como el branding de la marca en todos los puntos de venta.
Controlar y coordinar las estrategias comerciales con las de producto y marketing, a nivel de distribuidores y mayoristas.
Desarrollar todo el material POP de marca en punto de venta.
Gestionar y ejecutar los eventos, activaciones, capacitaciones, ferias comerciales que aporten valor a la marca.
Analizar la rentabilidad de materiales y eventos en puntos de venta (ROI por acción).
Analizar la posición competitiva en cada punto donde compite, respecto a nuestros productos.
Controlar y manejar a los proveedores y agencia, relacionados al trade marketing.
Controlar el presupuesto de trade marketing.
COMPETENCIAS BLANDAS
Liderazgo
Creatividad
Orientación a resultados
Análisis y solución de problemas
Trabajo en equipo
Empatía
Iniciativa y proactividad
Negociación y persuasión
Resiliencia
Alta capacidad de planificación y organización.
Habilidad para relacionarse a todo nivel
PAQUETE DE BENEFICIOS Y CONDICIONES
Remuneración Bruta Mensual : Según calificaciones.
Tipo de Contratación (régimen) : Planilla y beneficios de ley.
Horario de trabajo : De lunes a viernes: 8:00 am a 5:00 pm
Formato de Trabajo : Presencial