Descripción de la empresa
SGS es una compañía multinacional de origen suizo, líder mundial en servicios de inspección, verificación, análisis y certificación de productos y servicios, con más de 2600 oficinas y laboratorios a nivel mundial. En el Perú, operamos en la mayoría de los sectores económicos como minería, agricultura y pesca formando parte de la cadena de valor de sus productos y servicios.
Descripción del empleo
- Concientizar a la línea de supervisión/gerencia de operaciones y asegurar que las políticas y estándares OI (HSE) sean parte integral de sus responsabilidades y objetivos.
- El coordinador/especialista de operaciones deberá:
- Asegurar la práctica de los requerimientos establecidos en el sistema de gestión corporativo aplicables a las operaciones.
- Elaborar planes de trabajo orientados a verificar cumplimiento con los procedimientos operativos, los estándares OI (HSE) y los requisitos legales aplicables.
- Realizar inspecciones periódicas/inopinadas a la ejecución de los procesos críticos en operaciones, comunicar los hallazgos y generar los planes de acción correspondientes.
- Asegurar y auditar el cumplimiento de la correcta utilización de los formatos y checklist disponibles en el sistema de gestión OI (HSE) aplicables para las operaciones.
- Asegurar la ejecución de las charlas de seguridad (Safe Talk) diarias, proponer temas de acuerdo con a las lecciones aprendidas, criticidad de los procesos y buenas prácticas.
- Auditar los procesos críticos (Análisis de Riesgos, Gestión de Químicos, etc.) dentro de las operaciones en base al Sistema de Gestión OI (HSE), requisitos legales y requisitos del cliente.
- Participar en las auditorías internas al Sistema de Salud, Seguridad y Medio Ambiente programadas por el área de OI.
- Participar de la elaboración y ejecución de los documentos, planes y programas requeridos por clientes.
- Asegurar el cumplimiento del programa de capacitación del personal de las operaciones a su cargo en temas de OI (HSE)
- Representar a la unidad de negocio en las reuniones, campañas y/o actividades realizadas por el cliente.
- Asegurar la entrega diligente de los informes/entregables contractuales con los clientes bajo su responsabilidad.
Requisitos
- Ingeniero Químico/ Ingeniero Industrial / Ingeniero de Minas/ Ingeniero de Seguridad Industrial, Ingeniero Ambiental o afines titulado y colegiado.
- Experiencia mínima de 2 años en posiciones similares gestionando operaciones a nivel nacional en diversos sectores económicos.
- Experiencia/Especialización en Sistemas de Gestión Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente
- Experiencia/Especialización en ISO 45001 e ISO 14001 y otros sistemas.
- Experiencia en gestión de trabajos críticos (Trabajos en altura, Trabajos con energía, Espacios confinados, Gestión vehicular, etc.).
- Disponibilidad para viajar a nivel nacional.
Información adicional
- Ingreso a planilla de la empresa, con todos los beneficios de ley desde el primer día de labores.
- EPS al 80%
- Buen clima laboral
- Acceso a beneficios corporativos