GERENTE DATA & DIGITAL COBRANZAS
-Business Line: Cobranzas
-Unit: Cobranzas
-Nivel: 8.2
Misión:
Lidera y supervisa al equipo de Data & Digital en Cobranzas y garantiza que las estrategias, operaciones, planes e iniciativas de Cobranzas en la financiera se lleven a cabo o se cumplan de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
¿A qué retos te enfrentarás?
Lidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
Diseñar y asegurar la implementación de iniciativas clave que permitan la mejora continua del Modelo Operativo de Cobranza, maximizando la efectividad y aumentando eficiencia.
Velar por una adecuada administración de las fuentes de información necesaria para la gestión del portafolio de Cobranza, soportado en los sistemas de información a través de uso de herramientas de Big Data y/o entre otras herramientas relacionadas.
Liderar la transformación digital de Cobranzas, así como la transformación cultural de la organización.
Liderar soluciones analíticas, modelos predictivos a través de machine learning así como proyectos de inteligencia artificial.
Garantizar la disponibilidad de información para la gestión de Cobranza, mediante la relación con otras unidades de negocio y/o terceros; así como liderar la implementación de reportes en software de visualización de data como Power BI, dónde se muestren los resultados de los principales indicadores de cada uno de los portafolios y sus estadísticas en tiempo real.
Coordinar el análisis y monitoreo del comportamiento de las distintas variables y KPIs que conforman la operación de cobranza; así como implementar controles para verificar la calidad e integridad de la información de las distintas fuentes y/o sistemas.
Liderar la administración y el soporte tecnológico de las herramientas de Cobranzas: CYBER, Marcadores Predictivos, entre otros como un medio para la continuidad de la operación de cobranzas, optimizar el tratamiento de las acciones de cobranza y promover oportunidades de mejora de la performance de los portafolios, a través de la realización de pruebas de estrategias operativas (Champion-Challenger).
Promover y dirigir el diseño de nuevos procesos y procedimientos de transformación de información, así como de validación de data con el fin de lograr una mayor eficiencia en la generación de información reduciendo el tiempo de respuesta a los clientes internos.
Supervisar y dar seguimiento a todo el personal a través de coaching, para que este cumpla con sus objetivos y de ser necesario, reencausar sus esfuerzos para el cumplimiento de las metas individuales, de la Unidad y del presupuesto de gastos.
Comprende la cultura de riesgo de la Financiera y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
Crea un entorno donde su equipo realiza operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta.
Promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.
¿Qué esperamos de ti?
Formación Deseable: Profesional de las carreras de Estadística, Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas, Computación Científica, Matemáticas, Ciencias de la Computación, Economía, Ingeniería Industrial o afines.
Contar con Post grado en Estadística, Matemáticas, Finanzas, Administración de Negocios (deseable).
Experiencia mínima de 4 años liderando equipos de Gestión de información, Desarrollo de proyectos TI, Administración de bases de datos y generación de modelos estadísticos o puestos similares. Experiencia en puestos similares en empresas de prestigio y sector financiero.
Conocimientos en: Administración de Bases de Datos, análisis cuantitativo, manejo de software estadístico y de visualización de datos, gestión de procesos, productos y servicios (avanzado).
Conocimientos Informáticos: MS Office, Project, Visio, SQL, R/SAS, Power BI (avanzado).
Idiomas: Inglés (avanzado).
Competencias personales: Desarrollo de empleados talentosos, habilidades interpersonales y de comunicación, planificación y visión estratégica, habilidad para liderar cambios y procesos de mejora continua.
Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social.
Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados.
Crediscotia es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación.
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