Misión del Puesto:Administrar, controlar y monitorear el funcionamiento del CRM, velando por el desempeño óptimo de los objetos que componen el sistema para su correcta utilización. Buscando mejoras dentro del mismo, de forma que la información que se generé sea de valor y se traduzca en formas más rentables e innovadoras de concretar negocios con los clientes. Responsabilidades del Puesto:Controlar y monitorear el funcionamiento del CRM (Microsoft Dynamics), velando por el desempeño óptimo de los objetos que componen el sistema para su correcta utilización, y buscando mejoras dentro del mismo.Predecir el comportamiento del consumidor para toma de decisiones por medio de la capacidad de análisis de la información que genera el CRM.Apoyar al departamento de mercadeo y área comercial en general para el análisis de información, elaboración de estrategias y tácticas, así como el seguimiento del cumplimiento de estas, en base a el análisis y la segmentación de la base de datos.Velar por la integridad y calidad de la información que existe dentro del sistema de relacionamiento con el cliente, establecer controles a seguir, realizar auditorías, actualizaciones y correcciones, para garantizar que los datos sean los adecuados para la toma de decisiones.Brindar soporte y capacitación a los usuarios del CRM, esto incluye nuevos ingresos y sesiones de actualización constante, elaboración de material de apoyo, comunicados y seguimiento, a fin de que la experiencia de uso del sistema sea más sencilla. Así como la disponibilidad para la atención de dudas puntuales que aparecen en el día a día de la operación.Identificar e implementar mejoras que permitan que el CRM sea una herramienta que se adapte, incluso se adelante a los cambios que requiere la compañía para cumplir con éxito el seguimiento de negocios y relaciones con los clientes.Elaborar y analizar información, (reportes, gráficos, tablas y presentaciones), proveniente del CRM y otras fuentes complementarias como ERP, cruces de información; de forma que su interpretación sea más sencilla para los usuarios.Análisis de la información para la toma de decisiones en base a CRM y otros sistemas de la organización.Apoyar la toma de decisiones gerencial con información comercial de valor, para esto trabajará en constante comunicación con las gerencias de ventas, participando en reuniones, elaborando presentaciones, dashboards y otros documentos según el tema a evaluar.Responsable de la carga, actualización de precios en el sistema, así como aprobaciones seguimiento del cumplimiento de la estrategia de precios de la empresa, así como incentivos, promociones y demás relacionados.Contribuir con el seguimiento de las estrategias de Mercadeo, incentivo a ventas, promociones a clientes, entre otras para el cumplimiento de las metas de la compañía. Esto mediante la administración de campañas, análisis y reportes.Medir y controlar indicadores clave del negocio, como cantidad de negocios cerrados, asertividad vs el ERP, cumplimiento de cuota y reportar el resultado.Cumplir y conocer políticas, prácticas y guías relevantes relacionadas con la seguridad, calidad y ambiente, las cuales son apropiadas a su rol dentro de la organización.Requisitos y Experiencia:Formación Académica: Bachillerato Universitario en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o en sistemas.Conocimientos Técnicos Específicos: CRM (Microsoft Dynamics) ?AvanzadoExcel ?AvanzadoExperiencia: Mínimo de 3 años en puestos similares
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