Objetivo de la posición :
Liderar el desarrollo de presencia de Ayuda en Acción en Perú y dirigir, conjuntamente con el equipo directivo y regional de sede y del país, el desarrollo de los programas y la organización de los equipos y recursos necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la estrategia del país , así como la identificación, planificación (estratégica y operativa), supervisión y evaluación de los diferentes programas de Ayuda en Acción en Perú.
Principales responsabilidades :
- Liderar el diseño e implementación de la Estrategia País en Perú, asegurando la contribución directa a la Estrategia Institucional de Ayuda en Acción.
- Coordinar y hacer seguimiento de la gestión de la Oficina Nacional en Perú, orientando a los equipos, asegurando la coherencia, colaboración y aprendizaje y el logro de los objetivos fijados en las diferentes líneas de trabajo incluidas en la Estrategia País, así como el cumplimiento de la normativa legal vigente y la aplicación las normativas institucionales.
- Liderar en el desarrollo de alianzas estratégicas con entidades de los ámbitos público y privado, tanto a nivel nacional como internacional, con el fin de impulsar y participar en el diseño de un portafolio de proyectos y participar en la formulación de proyectos para presentar a financiadores.
Designar recursos del país para la elaboración de propuestas solicitadas por los ámbitos de Financiación corporativo, el Hub RegionalLiderar la identificación de nuevas iniciativas y oportunidades que respondan a las necesidades identificadas de la estrategia de país, así como diseñar iniciativas innovadoras para presentar a convocatorias de donantes públicos y privados.
- Diseñar e implementar un plan de financiación y reportar a responsable y / o a Financiación (corporativo) el mapa de financiadores identificados, las propuestas a presentar o presentadas y el estado de situación de cada convocatoria, así como solicitar colaboración o recursos para la elaboración de propuestas.
- Asesorar y dar seguimiento a los proyectos en aspectos técnicos, financieros y de gestión relativos, desarrollando y promoviendo relaciones con los socios locales y con otros actores de la cooperación en Perú.
- Representar a Ayuda en Acción en el marco de la alianza de organizaciones europeas, Alliance2015, tanto en el país como a nivel regional para el cumplimiento de los objetivos planteados a nivel de Colombia y América Latina.
Asimismo, representar a Ayuda en Acción ante organismos nacionales e internacionales, organizaciones, redes y espacios de coordinación en Colombia.
Condiciones de la oferta :
- Incorporación : Inmediata
- Duración del contrato : Indefinido.
- Jornada : Completa.
- Centro de Trabajo : Lima, Perú
- Remuneración / Salario acorde a la política retributiva de Ayuda en Acción.
Requisitos
Conocimientos y experiencia :
- Experiencia de al menos 10 años de trabajo en el ámbito de la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria, de los cuales 5 años como Director / a.
- Experiencia gestionando equipos de trabajo.
- Experiencia en el diseño, implementación y seguimiento de planes estratégicos y programa.
- Amplio conocimiento del contexto de Perú y de su vinculación con otros países de la región.
- Conocimiento de las obligaciones legales y fiscales que afectan a las organizaciones sin ánimo de lucro en el país.
- Conocimiento de las agencias de desarrollo y humanitarias en el ámbito humanitario y de sus políticas y estrategias.
- Experiencia en diseño de programas y proyectos humanitarios financiados por donantes internacionales como el Sistema de Naciones Unidas, UE (ECHO-DEVCO), USAID, CIDA, DFID y AECID, entre otros.
Idiomas :
Inglés : C1 Advanced,
Movilidad Geográfica
internacional.
Otros requerimientos :
Windows (Medio o Avanzado)
Habilidades y competencias :
- Habilidades de comunicación a cualquier nivel de la organización.
- Adaptación a contextos de trabajo complejos.
- Orientación a resultados.
- Sólida base moral y ética.
- Rigor tanto en la calidad de la información como en el cumplimiento de los plazos establecidos.
- Capacidad analítica.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Persona metódica, ordenada y con gran capacidad de resolución de problemas.
- Conocimiento alto de aplicaciones informáticas. Imprescindible manejo de Word y Excel.