Estamos en búsqueda de un(a) Director Ejecutivo para una importante organización.
Las funciones principales serían: - Desarrollar y proponer al Consejo Directivo el plan estratégico de la asociación en base a su misión, incluyendo los programas, proyectos e iniciativas a desarrollar, así como el presupuesto y los recursos necesarios para conseguir los objetivos; y liderar el proceso de implementación de este nuevo enfoque estratégico.
- Hacer crecer el papel de la asociación en la región a través de la promoción de mejores prácticas y enfoques integrados y multisectoriales que mejoren la calidad de vida a través del uso eficiente del agua y los bienes asociados al agua.
- Identificar potenciales nuevos socios que estén interesados en pertenecer y destinar recursos a la asociación , así como mantener un correcto y oportuno relacionamiento con todos los socios.
- Representar a la asociación en los diversos espacios en los que se desempeñe la asociación y liderar la coordinación con sus socios y potenciales socios, grupos de trabajo y otros actores y grupos de interés.
- Liderar el equipo de trabajo, buscando desarrollar el talento local y promoviendo un entorno óptimo de trabajo.
- Encabezar y coordinar estrategias de financiamiento y movilización de recursos para sostener las actividades de la asociación.
- Liderar la estrategia de comunicación de la asociación y de posicionamiento de la marca como un referente en la promoción del desarrollo local de la región.
- Gestionar la implementación de los proyectos en todas sus fases, que incluye la supervisión y monitoreo, tanto de los pilotos como de aquellos en escalamiento.
- Llevar la administración de la asociación velando por el permanente cumplimiento de las normas legales que le son aplicables y siguiendo los lineamientos establecidos por el Consejo Directivo.
- Implementar y mantener los mejores estándares en la asociación, particularmente aquellos referidos a temas anticorrupción, salud, seguridad, medioambiente, gobernanza y sostenibilidad.
- Participar en auditorías de seguridad, inspecciones y observaciones relevantes, y abordar problemas.
- Rendir cuentas y proporcionar información al Comité Operativo, Consejo Directivo y a sus socios según le sea requerido.
Organizar las reuniones del Comité Operativo, Consejo Directivo y Asamblea General.
Requisitos - Egresado/Titulado en Ingeniería Industrial, Administración, o carreras afines.
- Maestría deseable - Experiencia mínima de 10 años en cargos de gerencia o dirección en asociaciones civiles sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales u otro tipo de entidades públicas o privadas que procuren el trabajo colaborativo.
- Conocimiento y experiencia de trabajar en la zona de la macro región sur de Perú a través de sectores públicos y privados - Capacidad demostrada de gestionar proyectos y / u organizaciones en entornos de trabajo complejos, con redes complejas de actores.
- Experiencia en desarrollar e implementar estrategias y planes de negocio, estrategias de financiamiento para el auto sostenimiento de la asociación.
- Conocimientos sólidos y experiencia de trabajo en las siguientes áreas: análisis económico, desarrollo socioeconómico, gestión de recursos hídricos, energías renovables, desarrollo territorial y desarrollo de cadenas de valor, particularmente agricultura.
- Conocimiento del funcionamiento del Estado y los gobiernos subnacionales, institucionalidad y gobernanza de recursos hídricos.
Ventajas - Pertenecer a una plataforma de colaboración público-privada sin fines de lucro que impulsa el desarrollo socioeconómico.
- Línea de carrera, capacitación y crecimiento sostenible.
- Representar y establecer relaciones a largo plazo con un grupo importante de actores.
- Pertenecer a una organización con un impacto social importante, hacer la diferencia y mejorar la calidad de vida de comunidades y para la población.
- Tener un rol emprendedor con influencia en la estrategia de una organización creciente