Who we are:
Samsonite is the worldwide leader in superior travel bags, luggage, and accessories combining notable style with the latest design technology and the utmost attention to quality and durability. For more than 100 years, Samsonite has leveraged its rich heritage to create unparalleled products that fulfill the travel lifestyle needs of conscious movers everywhere. With a portfolio of brands including Samsonite, Tumi, American Tourister, High Sierra, Gregory, eBags, Hartmann, and Lipault Paris, our products are sold in over 100 countries in North America, Asia, Europe and Latin America through our company-operated retail store, websites and a variety of retail partners.
Misión:
Supervisar,
Controlar y Coordinar el funcionamiento Operativo y Comercial de las tiendas asignadas, con el objetivo de establecer un nexo con Casa Matriz, controlar la implementación de acciones con el equipo de encargados de tienda y asegurar que se cumplan los estándares y estrategias establecidas por la Gerencia General.
Funciones:
- Coordinar y Programar visitas periódicas a los puntos de venta asignados, para asegurar el funcionamiento óptimo de estos, en base a los lineamientos establecidos por la Organización.
- Controlar que se cumplan los estándares de imagen corporativa, de acuerdo a los lineamientos en términos de exhibición, presentación de productos y cumplimiento de uso de uniforme corporativo.
- Evaluar y Analizar necesidades de cada uno de los puntos de venta y tiendas propias, con el objetivo de generar planes de acción.
- Programar reuniones con Jefes de tienda para revisar temáticas actuales y pendientes e informar sobre los planes estratégicos a seguir.
- Programar y evaluar rutas semanales para realizar visitas a distintos locales de acuerdo a las prioridades previamente establecidas.
- Realizar reporte a Jefatura directa, respecto de visitas realizadas.
- Evaluar y Analizar temas contractuales de las tiendas y hacer nexo con casa matriz o áreas respectivas para asegurar los estándares establecidos.
- Verificar el funcionamiento de equipos POS.
- Realizar informes de ventas semanales y estado de metas a alcanzar, en cada uno de los puntos de venta y tiendas propias, para la Gerencia General.
- Controlar y ejecutar informes de venta de cada tienda para asegurar el cumplimiento diario, semanal y mensual para la oportuna entrega de información a Gerencia General y otras áreas involucradas.
- Revisión de presupuesto de metas de ventas; diario, semanal y mensual.
- Revisión y Análisis de los procesos de cuadratura de cada local.
- Asegurar el control y cumplimiento de Inventario cíclico.
- Supervisar el cumplimiento del protocolo de atención de ventas, de acuerdo a los lineamientos de la Gerencia.
- Analizar y Realizar informes de comportamiento de ventas de la competencia en el mercado.
- Analizar causas y motivos de casos de puntos críticos detectados y generar informes, para Gerencia General.
- Realizar informes para centro de distribución sobre errores de cargas de mercadería recepcionadas en los puntos de venta y tiendas propias.
- Realizar informes sobre solicitud de nuevo personal para el área de Reclutamiento y Selección.
- Realizar informes sobre asistencias y renuncias del personal al área de Recursos Humanos.
- Programar y Controlar la correcta implementación de campañas definidas por la Gerencia de Marketing, con el objetivo de asegurar los planes corporativos de la Organización.
- Controlar que cada tienda cumpla con el line up, layout y exhibición de productos tanto en sala como en vitrina.
- Revisar unidades mínimas de exhibición y Mix de tiendas.
- Supervisar que se exhiban las campañas vigentes en los tiempos estipulados.
- Analizar, Planificar y Controlar planes de acción, con el objetivo de incentivar y asegurar las ventas de cada una de las tiendas.
- Controlar que cada jefatura de tienda cumpla con los estándares de administración en términos operativos y comerciales, solicitados por la Gerencia General.
- Analizar y programar reuniones con equipos de menor venta, con el objetivo de analizar y contribuir en la mejora de estadísticas de ventas.
- Analizar y Controlar los inventarios.
- Realizar seguimientos a las tiendas con dificultades,
para asegurar el cumplimiento de planes y resolución de tareas.
- Revisar y controlar la dotación establecida de las tiendas, para asegurar el funcionamiento operativo.
- Coordinar aperturas de tienda.
- Atención de reclamos de clientes. Post venta (en su mayoría).
- Búsqueda activa de acciones y promociones bancarias. Adhesiones. Reuniones periódicas con equipos de marketing de los shoppings malls.
- Supervisar el cumplimiento de los estándares y requerimientos referidos a la administración de tiendas (inventarios, rendiciones de caja, manejo de efectivo, aplicación de promociones, entre otros).
- Coordinar transferencias de productos entre tiendas.
- Coordinar habilitaciones y temas legales de los locales.
- Responsable del proceso de reclutamiento y selección de la fuerza de ventas.
- Responsable de la supervisión de la promotoría asegurando su cumplimiento de horarios y metas establecidas.
Why you'll love working here:
- Our employees matter. As a people-focused business, we work hard to provide meaningful rewards and development opportunities for our employees, recognizing performance, and creating a supportive working environment for them, wherever they are based.
- Vibrant culture. We are committed to a diverse and rich culture, welcoming people from all walks of life. Our long-standing commitment to diversity and inclusion empowers us to bring our authentic selves and unique differences to work every day.
- Socially responsible. We want to minimize our products' impact on the environment and help create positive journeys worldwide. We do this by creating the best products using the most sustainable and innovative materials, methods, and models.
What we value:
At Samsonite,
we do more than create the bags that move with our consumer, we inspire and celebrate the moments that move them. We believe we have a responsibility to the world in how we operate, the products we sell, the communities where we live and work, and how we treat the people we employ. We're as diverse as travel itself, and like travel, your journey with Samsonite presents the opportunity to be a part of something bigger and explore your passions. This is why we offer various paths for professionals and celebrate the knowledge and skills they bring to our team. We are committed to a respectful workplace that allows our team members to bring their best selves to the workplace daily.
Samsonite is an equal opportunity employer and is committed to promoting and maintaining a work environment in which all applicants, associates, customers, and other individuals are treated with dignity and respect free from unlawful harassment, discrimination, or retaliation.
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