PUESTO: EJECUTIVA COMERCIAL
DESCRIPCIÓN:
Es la responsable de maximizar las ventas y la rentabilidad de la empresa mediante la identificación y captación de nuevos clientes, el mantenimiento y la expansión de las relaciones con los clientes existentes, y la implementación de estrategias comerciales efectivas.
1. Nivel educativo:
Estudios universitarios o técnicos culminados, de las carreras de Marketing, y/o Administración de Empresas.
2. Experiencia:
Experiencia mínima de 3 años en roles comerciales, preferentemente con una cartera de clientes B2B. Indispensable contar con experiencia comprobada en prospección, cierre de ventas y negociación.
3. Edad: Entre 25 y 30 años d edad.
COMPETENCIAS PERSONALES
• Resolución de Problemas
• Escucha Activa
• Trabajo en Equipo
• Orientación al Cliente
• Negociación
• Atención al Detalle
• Orientación a Resultados
• Adaptabilidad
• Gestión del Estrés
HABILIDADES TÉCNICAS
• Manejo de CRM de ventas (obligatorio).
• Experiencia en metodología Scrum (obligatorio).
• Análisis de datos de ventas (obligatorio).
• Estrategias de ventas y marketing (obligatorio).
• Técnicas de prospección y generación de leads (obligatorio)
• Manejo de Microsoft Office (obligatorio).
FUNCIONES:
• Buscar y captar clientes potenciales a través de diversas fuentes, como bases de datos, redes sociales, eventos y networking.
• Detectar oportunidades en el mercado que se alineen con los productos o servicios de la empresa.
• Crear y gestionar una cartera de contactos, estableciendo relaciones iniciales con prospectos para convertirlos en leads cualificados.
• Realizar demostraciones, presentaciones comerciales y explicar las soluciones de la empresa a clientes potenciales.
• Manejar las negociaciones de precios, términos y condiciones, con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales.
• Tomar el control de la etapa final del proceso de ventas, asegurándose de que se concluyan de manera exitosa.
• Cumplir con los objetivos de ventas establecidos, trabajando bajo presión para lograr las metas asignadas.
• Trabajar junto a otros departamentos, como marketing y operaciones, para garantizar que las ofertas comerciales sean consistentes y viables.
• Asegurarse de que el proceso de ventas esté bien documentado y que se sigan los pasos correctos para la entrega de productos o servicios.
• Revisar los términos y condiciones, ajustando detalles clave como precios, tiempos de entrega y servicios postventa para asegurar el acuerdo con el cliente.
• Asegurarse de que toda la documentación contractual esté en orden y que ambas partes estén de acuerdo con los términos legales.
• Colaborar con los departamentos de operaciones, finanzas y soporte para garantizar que las soluciones vendidas puedan ser entregadas correctamente.
• Llevar un seguimiento de las tasas de cierre y analizar el rendimiento del ciclo de ventas para mejorar las estrategias de negociación.
• Mantener una relación fluida con el cliente durante las últimas fases del ciclo de ventas, asegurando transparencia y confianza.
BENEFICIOS:
• Remuneración acorde al mercado
• Crecimiento profesional
• Buen ambiente laboral
• Acceso a cursos online
• Capacitaciones constantes
• Ingreso a planilla
• Comisiones + bonos
• Seguro de salud Integral
• 15 días de vacaciones
• Seguro vida ley
Ubicación: Santiago de Surco
Tipo de puesto: Tiempo completo / Presencial/ Ingreso a planilla
Salarios: S/ 1,500.00 a 1,800.00 (según evaluación) + Comisiones y bonos.
Horario: De L-V de 9:00 am – 7:00 pm / sábado de 9:00 am – 12:00 m (home office).
De no contar con los requisitos solicitados abstenerse a la postulación