Atender las llamadas de los clientes, revisar los correos, mensajes de whatsapp que presenten reclamos por parte de los clientes y programar la atención para garantía y/o servicio técnico.
Recibir los equipos de los clientes que lleguen a oficina central para garantía y/o servicio técnico, identificando el comprobante de compra, el problema o inconveniente del cliente, registrándolo en la Base de Datos de Garantías en el momento.
Coordinar con el cliente y despacho para el recojo de su mercadería para garantía y/o servicio técnico de ser el caso.
Derivar los casos a servicio técnico para diagnóstico o reparación de los productos. Solicitar informe técnico de productos que proceden la garantía y los que no proceden para comunicar al cliente el estado de su producto.
En caso corresponda, el cliente solicite NC por un producto fallado, enviar informe técnico y facturas/boletas relacionadas por correo para la aprobación de la Jefatura de Logística, calidad y post venta.
Elaborar informe técnico, para los casos: producto roto/rayado, faltante, cruzado, incompleto. Si el cliente solicita cambio, solicitar el retiro de productos a operaciones, como sustento el informe de garantía con VB de Jefatura de Logística, calidad y post venta. Del mismo modo, si el cliente solicita NC, enviar por correo el informe con las facturas/boletas relacionadas a la Jefatura de Logística, calidad y post venta para su aprobación.
Realizar seguimiento, coordinación constante con el cliente, con el Asistente de Servicio Técnico y Vendedores, con el fin de atender los casos de garantías en menor plazo posible.
Redactar carta para establecer comunicación e interacción con los clientes y dar solución a los reclamos.
Emitir reportes mensuales de los casos atendidos, pendientes de atender o pendientes por entregar al cliente.