ENCARGADA DE CREDITOS Y COBRANZA - EXPERIENCIA EN PUESTOS SIMILARES EN MEDIANA / GRANDES INDUSTRIA.
ANGEPLAST S.A.C.
- Huachipa, Lima Empresa dedicada a la fabricación y comercialización de empaques (PLÁSTICOS) flexibles.
Nos encontramos en la búsqueda de ENCARGADA DE CREDITOS Y COBRANZA INDUSTRIAL- EXPERIENCIA EN PUESTOS SIMILARES EN MEDIANA / GRANDES INDUSTRIA.
con las siguientes características: REQUISITOS: - Técnico y /o Bachiller en Contabilidad o Administración / Bachiller en Contabilidad o Administración.
- Conocimiento de gestión de cobranza.
Conocimiento de Sistema de Star Soft.
- Base Contable y financiera EXPERIENCIA: 03 años En puestos similares en Mediana / Grandes Industrias o en puestos similares HABILIDADES - Iniciativa - Responsabilidad - Trabajo en equipo - Organización del trabajo FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES - Planificar para gastos semanales.
- Asignar caja de acuerdo a los imprevistos en el día (gastos para mantenimientos repuestos, atención a clientes, compra de suministros, movilidad).
- Seguimiento y validación por el sustento del dinero entregado al responsable.
- Emitir un reporte de la distribución de la caja con el sustento entregando una copia a la Administración y otra copia a Contabilidad con cargo.
- Prevenir el reembolso de la caja chica con Gerencia.
- Enviar documentos a BOLSITEXS y archivar el cargo recibido.
- · Recepcionar los documentos emitidos correctamente del área de Facturación y validar.
- Representar a la empresa ante los clientes para la gestión de cobranza de la cartera asignada.
- Validar todos los depósitos solicitados mediante correo electrónico (anticipos, pago parcial o total) anexando los correos de negociación del área comercial o ventas.
- Cobro al contado de clientes y liquidarlos a Gerencia.
- Identificar los ingresos en el Modulo Recaudos (BBVA – BCP) - Supervisión de la emisión correcta de las notas de créditos y notas de débito, revisión de su respectivo archivo del sustento y posterior aplicación a la factura de cobro.
- Analizar y evaluar solicitudes de líneas de crédito de acuerdo a políticas vigentes, análisis de estados financieros y centrales de riesgos.
- Renovar créditos (para clientes activos o antiguos clientes) previa solicitud por correo electrónico.
- Visitas a clientes para conciliar cuenta, revisar problemas y oportunidades de mejoras.
- Coordinar la cobranza extrajudicial y judicial con el área legal.
- Reunión de por lo menos una vez por mes con el área comercial y los ejecutivos de venta para proponer mejoras en los procesos de mejora continua de las funciones.
- Interactuar con el área comercial para seguimiento de cobranza.
- Emitir EECC de clientes previa solicitud formal (correo electrónico o carta firmada).
- Coordinar los pagos al crédito por teléfono con el cliente y correo electrónico, copiando a su jefe inmediato.
- Emitir reportes quincenales del cuadro de cobranza para proyecciones de pagos (Cuentas por pagar).
- Establecer plazos, cronogramas y políticas de cobranza de pago.
- Coordinar con los clientes la recepción de letras y aceptación para su posterior desembolso.
- Emitir planillas de letras y coordinarlo con Gerencia.
- Coordinación con los sectoristas bancarios.
- Seguimiento del desembolso de letras y control de la línea de crédito con (BBVA - BCP) - Seguimiento de los dietarios.
- Abrir un expediente por cada observación de cobro.
- Ingreso de la información sustentadora al sistema STAR SOFT – Modulo de Cobranzas y Modulo de Bancos, Asignar la información en su File respectivo para su posterior revisión.
- Emitir reporte de cobranza mensual del sistema.
- Realizar informe ejecutivo semanal de las actividades realizadas y pendientes.
- Análisis de cuentas por cobrar comerciales.
- Cumplir con las actividades designadas por su jefe inmediato - Cumplir con los estándares del sistema de gestión de la ISO 9001 - · Cumplir la Política y estándares del Sistema de Gestión de Calidad en base a la ISO 9001.
- Identificar los peligros y riesgos aplicables a su área de trabajo, así como identificar aspectos e impactos ambientales.
- Podrá negarse a trabajar o detener un trabajo si considera que no están dadas las condiciones necesarias para que desarrolle un trabajo con seguridad.
- Cumplir con el Reglamento Interno de Trabajo, Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como las medidas que se tomen producto de la investigación de accidentes en su área de trabajo.
- Mantener disponible todos los equipos, herramientas, implementos de seguridad y materiales en el buen estado para la ejecución de los trabajos.
- .trabajo a tiempo completo - horario de trabajo: de lunes a viernes de 08:00am a 6:00pm y sábados de 8:00am a 1:00pm - vivir por la zona de Tipo de puesto: Tiempo completo #J-18808-Ljbffr