Información general
Entidad adjunta
Egis es un actor internacional dedicado a la consultoría,, la ingeniería de la construcción y los servicios para la movilidad.
Diseñamos y operamos infraestructuras y edificios inteligentes capaces de responder a los retos del cambio climático y contribuir a un desarrollo del territorio más equilibrado, sostenible y resiliente.
Presente en países, Egis pone los conocimientos y experiencia de sus 18. colaboradores al servicio de sus clientes y desarrolla innovaciones al alcance de todos los proyectos.
Debido a la diversidad de sus ámbitos de actividad,
el Grupo desempeña un papel esencial en la organización colectiva de la sociedad y las condiciones de vida de los ciudadanos de todo el mundo.
Lograr una alianza exitosa entre la mejora de la calidad de vida de las personas, el desarrollo social y económico de las comunidades, y la reducción de las emisiones de carbono para alcanzar los objetivos de cero emisiones netas para , esa es nuestra razón de ser.
Referencia
Descripción puesto
Título del puesto
Experto en Gestión de Riesgos en proyectos de infraestructura vial
Tipo de contrato
Contrato a termino fijo
Duración del contrato
1 año
Descripción de la misión
- Elaborar y presentar un Plan de Gestión de Riesgos basada en la metodología del PMBOK (6ta y 7ma edición) que comprenda la identificación de los riesgos y oportunidades, sus análisis incluyendo estimación de los impactos en la triple restricción (alcance, costo y plazo), planificación de las acciones de mitigación, así como su monitoreo y control.
- Gestionar los riesgos a efectos de optimizar los resultados en todas y cada una de las tareas a realizar.
- Seguimiento del cumplimiento contractual de la ejecución de los proyectos,
así como la gestión temprana de los riesgos que se presenten el proyecto esperado.
- Soporte a la gestión estratégica, en la Gestión del Portafolio, selección de proyectos, gestión integrada de los riesgos.
- Participar en la transferencia de legado en cuanto a entrenamiento sobre cultura y gestión de riesgos en proyectos de infraestructura vial.
- Evaluación del plan de gestión de plazos a efectos de determinar los riesgos y los planes de acción.
- Seguimiento, control y monitoreo de los cronogramas, de los consultores, y de los contratistas del proyecto.
- Identificación de las alertas tempranas en las interfases y posibles retrasos que puedan afectar al desarrollo del proyecto.
- Realización de reportes y redacción de informes de la ejecución física del proyecto.
- Apoyo en la implementación de planes de gestión indicados por la gerencia (interfases,
riesgos, cambios, costos, integración, entre otros).
- Realización de las gestiones de cambio requeridas para la ejecución del proyecto.
- Análisis de los riesgos relacionados con los procesos de actualización de la viabilidad financiera de los Proyectos de Infraestructura a cargo ante el Sistema de Inversión Pública.
- Actuar con conformidad en el Código de integridad y conducta ética de la compañía.
- Apoyo integral a la dirección y gerencia de PMO Vías.
Perfil
- Formación : Titulado en Ingeniería Civil, Economista, o afines.
- Postgrado : Se debe acreditar el Grado de maestro relacionado al cargo.
- Especialización : Se deberá acreditar de manera mínima 04 Estudios de Especialización o Certificación Personales relacionados al cargo.
- Especialización en gerencia o gestión de proyecto y / o certificaciones relacionadas (PMI, SCRUM, APM).
- Experiencia de más de 10 años en el cargo de Especialista de Riesgos, Responsable de Riesgos en empresas o entidades públicas relacionadas con en el desarrollo de proyectos de infraestructura vial o de transporte.
- Nivel avanzado en herramientas del Office , Microsoft Project.
- Nivel avanzado en manejo de Primavera P6 de Oracle.
- Competencias Comportamentales :
- Comunicación oral y escrita excelente.
- Liderazgo en planificación y organización.
- Atención a detalles y enfoque, sentido crítico.
- Proactividad, actitud positiva y flexible, empatía y sinergia en las relaciones interpersonales.
- Capacidad de hacer equipo y trabajar en equipo.
- Ética profesional y personal intachables.
- Trabajar bajo presión y respetar plazos.
- Capacidades pedagógicas importantes
- Capacidades de reporte ejecutivo
Ubicación del puesto
Continente / pais
América / Caribe, Perú
Ciudad
Lima
Criterios del candidato
Nivel mínimo de estudios requerido
5- Grado, Máter, Doctorado
Nivel de experiencia mínimo requerido
Más de 6 años