No se aceptarán más candidaturas para esta oferta.
Descripción
En Bigmond Executive Search, firma perteneciente a Bigmond Group, por encargo de nuestro cliente, Importante institución pública del sector de banca y pensiones, se encuentra en búsqueda de un(a): Gerente(a) General.
Objetivo del puesto : Dirigir la ejecución de las actividades de la CPMP de acuerdo a sus fines y política general establecidos.
Funciones :
1. Proponer al Consejo Directivo las políticas de gestión institucional necesarias para el adecuado desarrollo de las operaciones y actividades de la institución.
2. Dar conformidad al plan operativo institucional y elevarlo al Consejo Directivo para su aprobación.
3.
Revisar y autorizar la incorporación, modificación o eliminación de indicadores de gestión propuestos por las gerencias.
4. Presentar periódicamente al Consejo Directivo información de gestión relacionada al estado y marcha de la entidad.
5. Aprobar directivas de cumplimiento obligatorio para las diferentes unidades orgánicas de la institución.
6. Conformar comités especiales requeridos para el adecuado funcionamiento de la entidad.
7. Liderar la elaboración del plan estratégico y someterlo a la aprobación del Consejo Directivo.
8. Proponer los cambios que se requieran en las actividades y procesos en los que participa la gerencia, así como colaborar en la elaboración de los procedimientos respectivos.
9. Velar por el cumplimiento de la normativa interna y externa aplicable a su ámbito de acción.
10. Liderar las acciones dispuestas en la gestión integral de riesgos, asociadas a las actividades que se realizan en la entidad.
11. Promover el compromiso de cumplimiento de las políticas y procedimientos del Oficial de Cumplimiento de Prevención de Delitos,
así como las capacitaciones programadas referidas al Modelo de Prevención de Delitos y Sistema de Gestión Antisoborno.
12. Aprobar el plan de acción para la implementación de recomendaciones del informe del Órgano de Control Institucional, así como remitirlo a dicho órgano.
13. Liderar e informar sobre la implementación de medidas correctivas recomendadas por los órganos de control interno, organismos de control externos y firmas de auditoría externa relacionadas con las funciones de la entidad, así como sobre su grado de cumplimiento.
14. Ejercer las demás funciones y atribuciones que le encomienden las disposiciones legales y las que le asigne el Consejo Directivo.
15. Aprobar el plan anual de adquisiciones de bienes y contrataciones de servicios, así como sus modificaciones.
16.
Formular el plan operativo y presupuesto relacionado con su gestión.
17. Ejercer la representación legal, judicial y administrativa de la entidad, para lo cual cuenta con las facultades generales y especiales del mandato.
18. Monitorear el ingreso correcto y oportuno de información en los sistemas informáticos administrados por la gerencia.
19. Ejercer la facultad disciplinaria en la entidad, teniendo competencia para sancionar en los procesos de responsabilidad administrativa.
Requisitos :
Estudios :
Título profesional en Ciencias Actuariales, Economía, Administración, Contabilidad u otra especialidad vinculada directamente con las funciones financieras y administrativas de la entidad.
Colegiatura deseable.
Deseable:
Maestría en economía, administración o finanzas.
Deseable:
Capacitación en interpretación de la Norma internacional ISO 37001:2016 Antisoborno.
Experiencia Laboral:
(10) años en cargos gerenciales, de los cuales, como mínimo cinco (5) años como Gerente, debe haber sido desempeñados para entidades previsionales o financieras (ONP, AFP, Derrama, Banco).
Beneficios:
Desarrollo profesional, capacitación continua. Además de todos los beneficios de acuerdo a ley.
Lugar De Trabajo :
Lima.
#J-18808-Ljbffr