Empresa: Aimtalent Descripción de la Empresa: Somos una empresa dedicada a la identificación del mejor talento humano para las diversas empresas en el mercado peruano.
Departamento: Lima Localidad: Chiclayo Tipo de Contratación: Tiempo Completo Descripción de la Plaza: Por encargo de nuestro cliente, Electronorte S.A., nos encontramos en la búsqueda del Gerente Comercial para sumarlo a la organización, bajo el siguiente perfil: Requisitos: 1.
Bachiller en las carreras de Administración de Empresas, Ingenierías, Economía u otras carreras afines.
2.
Grado de Maestro en MBA, Maestría en Administración, Dirección de Empresas, afines al puesto y/o sector, o alternativamente: (1) Título Profesional más Constancia de egresado de Maestría, o (2) Título Profesional más 03 años adicionales al requisito de experiencia en cargos gerenciales, jefaturales o equivalentes.
3.
Deseable contar con especialización en Planeamiento Estratégico, Gestión Comercial o de ventas, Programa de Alta Dirección o Dirección Estratégica o Dirección de Proyectos y/o otras afines.
4.
Experiencia general laboral: 10 años mínimo desde egresado.
5.
Experiencia en el Puesto: 04 años mínimo en cargos gerenciales, jefaturales o equivalentes liderando áreas de similares características o responsabilidades, en empresas públicas y/o privadas y/o entidades del gobierno nacional.
6.
Experiencia deseable en el sector: 02 años en empresas públicas y/o privadas y/o entidades del gobierno nacional, afines al sector o sectores de la corporación.
7.
Deseable contar con conocimiento en Gestión Comercial o de ventas.
8.
Deseable contar con conocimiento de Sistema SAP - MN.
9.
Deseable contar con conocimientos en Regulación tarifaria del sector, Atención al cliente, Gestión de Finanzas, Gestión y Normas Públicas y/o otras afines.
10.
Deseable contar con conocimiento en Fiscalización de normas técnicas de calidad de servicio.
11.
Deseable contar con conocimientos en Microsoft office a nivel intermedio.
12.
Deseable contar con conocimientos en inglés a nivel intermedio.
13.
Trabajo 100% presencial en la ciudad de Chiclayo.
Responsabilidades: 1.
Formular, difundir y gestionar los Planes Operativos de la Gerencia Comercial, así como, el Presupuesto Anual, en concordancia con los objetivos del Plan Estratégico Institucional (PEI).
2.
Implementar políticas, lineamientos, directivas, procedimientos e instructivos relacionados con la Gestión de Comercialización de Energía Eléctrica y asegurar su cumplimiento para el logro de los objetivos estratégicos de la Empresa.
3.
Ejercer representación comercial ante autoridades del sector eléctrico sobre normatividad, fiscalización y regulación del servicio público de electricidad, según las atribuciones otorgadas por la Gerencia Regional.
4.
Promover mejores prácticas de calidad del servicio, de acuerdo con las tendencias vigentes, a fin de lograr una posición competitiva en el mercado.
5.
Establecer los parámetros y condiciones para la negociación de los contratos de compra y venta de energía y potencia, en coordinación con la Gerencia Corporativa Comercial.
6.
Dirigir la negociación y administración de los contratos de suministro de electricidad y abastecimiento a los clientes.
7.
Negociar los términos comerciales con los grandes clientes para la venta de energía de acuerdo con la normativa vigente, en coordinación con el Departamento de Clientes Mayores.
8.
Gestionar las operaciones de marketing y ventas, asegurando el cumplimiento de los objetivos de venta propuestos a nivel de Empresa.
9.
Brindar apoyo técnico de su especialidad a las unidades empresariales, unidades operativas y servicios eléctricos; así como, absolver consultas de carácter técnico - comercial solicitadas por el cliente.
10.
Asegurar la actualización de los pliegos tarifarios, de acuerdo con la normatividad vigente y aplicación de las normas referidas a la regulación tarifaria.
11.
Velar por la correcta y oportuna facturación por concepto de energía eléctrica, en función al cronograma de facturación, a la correcta aplicación del pliego tarifario y al cumplimiento de las normas regulatorias.
12.
Gestionar el Plan Anual de Control de Pérdidas Comerciales, especialmente la erradicación del uso clandestino de la energía.
13.
Velar por la calidad de atención al cliente, brindada a través de los canales de comunicación de la empresa, gestionando las actividades correspondientes a la atención de los clientes regulados y clientes libres y mayores, así como las operaciones comerciales.
14.
Verificar que los procesos de atención al cliente, pérdidas comerciales, reclamos, instalación y mantenimiento de conexiones, la regulación tarifaria, alquiler de postes, contribuciones reembolsables, usos productivos, facturación y cobranza del servicio, entre otros; se ejecuten de acuerdo con las normativas vigentes.
15.
Gestionar la atención a las observaciones de las fiscalizaciones de OSINERGMIN o cualquier ente regulador, y facilitar los recursos para su absolución en coordinación con los departamentos a su cargo.
16.
Pre-aprobar los requerimientos funcionales y mejoras a los sistemas de información de los procesos relacionados con la Gerencia Comercial, derivando a la Sede Corporativa para su viabilidad.
Mínimo Nivel Académico Requerido: Bachillerato/Preparatoria/Secundaria Mínimo Nivel de Inglés Requerido: Intermedio Mínima Experiencia Laboral Requerida: Más de 10 años #J-18808-Ljbffr