Gerente De Comunicaciones

Detalles de la oferta

Somos una compañía internacional formada por más de 55.000 empleados y presente en más de 40 países de los cinco continentes. Líderes en innovación y desarrollo tecnológico, buscamos expertos en impulsar el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores retos mundiales, como el calentamiento global, la superpoblación y la escasez hídrica.Descripción del puestoMisión:Coordinar, programar e implantar los proyectos que lidere dentro de su área funcional, en base a normas y procedimientos establecidos, a fin de desarrollar soluciones adecuadas a la casuística y problemática específica de cada situación/cliente interno.Son responsables de la comunicación externa de la organización. Las actividades incluyen: mantener una relación positiva con los clientes, accionistas, inversores, gobierno y otros agentes regulatorios; representar a la compañía como un punto de contacto entre la organización, el gobierno y los líderes de la comunidad; identificar, recopilar, y compartir información y conocimiento del negocio así como conocimiento del empleado y gestión del cambio.Requisitos del candidatoEn ACCIONA, para su negocio de Infraestructura, nos encontramos en la búsqueda de personal profesional para ocupar el cargo de Gerente de Comunicaciones.Misión: Responsable de las relaciones con los medios, la comunicación de problemas y crisis, y de potenciar la marca Acciona entre medios de comunicación, periodistas y formadores de opinión.Estudios Universitarios Concluidos.Más de 6 años de experiencia en comunicaciones corporativas, preferiblemente en industrias relacionadas con una sólida experiencia en relaciones con los medios.Es deseable tener experiencia en periodismo empresarial (no indispensable).Experiencia trabajando en temas complejos de reputación.Capacidad para realizar múltiples tareas y operar con flexibilidad en un entorno acelerado para cumplir con plazos ajustados.Fuertes habilidades de gestión de proyectos y capacidad para prestar mucha atención a los detalles.Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.Inglés, no imprescindible pero sí deseable.Funciones:Ayudar a mejorar el perfil y la reputación de la compañía en Perú impulsando programas de comunicación impactantes que se alineen con las áreas clave de crecimiento de Acciona en el país, totalmente coordinados con el resto del equipo, brindando una gama completa de servicios de comunicación tanto para las unidades de negocio locales como para la corporación.Trabajar con una amplia gama de partes interesadas internas, incluidas las unidades de negocio de Acciona en Perú, Finanzas, Legal, Cumplimiento, Asuntos Corporativos, Políticas Públicas, etc., así como con los clientes de la compañía para mejorar y proteger el perfil de Acciona.Desarrollar una estrategia de comunicación e ideas de historias sobre Acciona, sus iniciativas de negocio, sus capacidades, etc.Establecer y gestionar relaciones de confianza con los medios de comunicación peruanos, ya sean nacionales, provinciales, territoriales o locales, según las necesidades del negocio de la empresa en el país.Diseñar y elaborar el Plan de Comunicación Interna.Gestionar la estrategia y plasmarla en un modelo de trabajo y un plan de ejecución.Dirigir la gestión de los medios de comunicación interna.Supervisar las publicaciones en las redes sociales de la compañía.Revisar los lineamientos de la comunicación y offline de la marca, que implican desarrollo de palabras clave, contenido de comunicación y fotografía de productos a destacar.Responsable del desarrollo de las sesiones de fotos y videos de campañas, asegurando su éxito en concepto, tiempos y resultados.Mantener contacto con las áreas de negocio, escuchar al cliente interno y alinear la estrategia con el plan de trabajo.Validar la experiencia de marca en cada punto de contacto con el cliente, buscando la correcta implementación de la estrategia de marca y plan de comunicaciones creado para el cumplimiento de objetivos.Ser partícipe de las reuniones y coordinaciones con nuestra casa matriz (España).Gestionar y liderar el presupuesto de todos los frentes a su cargo, buscando la máxima eficiencia.Cuidar la huella digital y proteger la reputación de la Compañía.Realizar el seguimiento a indicadores de su proceso con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos organizacionales.Desempeñar otras responsabilidades que se le asigne inherentes a su cargo.ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer 2024. Este sello reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar por su compromiso en situar la gestión de las personas como eje central de su estrategia. Somos una compañía con igualdad de oportunidades y estamos comprometidos con la diversidad. ACCIONA está alineada con la ley Nº 27278 y prohíbe la discriminación basada en el género, raza, religión o idioma.
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Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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