FUNCIÓN BÁSICA: Planificar y organizar la gestión de logística que incluye importación y exportación de productos que comercializa la empresa. Supervisar las actividades de logística para garantizar la disponibilidad de los stocks de los productos y su eficiente distribución a clientes. Asegurar la calidad de los productos elaborados por el servicio de maquila. FUNCIONES ESPECÍFICAS Y RESPONSABILIDADES: Supervisar el programa de adquisiciones de compras locales, asegurando el abastecimiento eficiente. Monitorear y optimizar los costos y registros de productos locales para garantizar una contabilidad precisa. Participar activamente en negociaciones con proveedores nacionales para obtener las mejores condiciones de compra. Planificar y coordinar la producción local, incluyendo maquila, reenvase y fraccionamiento, alineando los procesos con el presupuesto de ventas y la demanda. Supervisar y mejorar la rotación de inventarios, garantizando el cumplimiento de sistemas como FIFO y la disponibilidad de productos para cumplir con los pedidos. Liderar la planificación anual de stocks en conjunto con el área de Ventas, asegurando un equilibrio entre inventario y demanda. Asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad, salud ocupacional, y las normas de calidad en los almacenes y procesos de distribución. Controlar los niveles de inventario mediante verificaciones físicas y herramientas como SAP, garantizando la integridad de los movimientos de stock. Optimizar el uso del espacio en almacenes, mejorar la eficiencia del transporte, y reducir costos operativos en el almacenamiento y distribución. Supervisar el cumplimiento de normas de seguridad y salud ocupacional por parte del personal en almacenes y distribución. Gestionar las necesidades de equipos e infraestructura de los almacenes locales, asegurando su buen funcionamiento. Apoyar en la implementación y mejora continua de sistemas de gestión de calidad, seguridad y medio ambiente. Establecer planes de acción y seguir directrices de la Gerencia General, además de asumir otras responsabilidades asignadas según sea necesario. RELACIONAMIENTO: Relaciones internas: Todas las áreas. Relaciones externas: Proveedores externos y locales, agentes de Aduana, Agentes de Transporte Internacional y Local, SUNAT (Aduanas). FORMACIÓN: Formación Universitaria / Técnica Universitaria – Ingeniero Industrial, Administrador de Empresas o carrera afín. Grado Requerido: Titulado. Estudios de Post Grado: Maestría MBA, Maestría en logística e inventarios, Maestría Supply Chain Management. Diplomado en logística, canales de distribución, control de inventarios. CONOCIMIENTOS REQUERIDOS: Manejo de SAP a nivel intermedio, Gestión Logística, Importaciones / Exportaciones, Relaciones empresariales del sector, Negociación con proveedores, Microsoft Office Excel y Word, nivel intermedio. NIVEL DE INGLÉS: Nivel Hablado: Avanzado. Escrito: Avanzado. Leído: Avanzado. EXPERIENCIA: 5 años de experiencia en puesto similar. COMPETENCIAS TRANSVERSALES: Planificación y organización, Orientado a resultados, Orientado al cliente, Sentido de urgencia, Liderazgo, Trabajo en equipo, Comunicación efectiva.
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