Importante empresa del sector minero se encuentra en búsqueda de un Gerente de Seguridad Patrimonial, que cumpla las siguientes funciones:
1. Crear el plan operativo para la seguridad del patrimonio, incluyendo el control de pérdidas, métodos de detección y alerta temprana, así como elaborar el presupuesto para el área de seguridad patrimonial.
2. Implementar y definir los planes de acción en alineación con la estrategia organizacional, colaborando con los representantes de las diferentes áreas.
3. Analizar y reportar los riesgos, así como las medidas a tomar ante eventos que puedan poner en peligro el patrimonio o afectar las actividades y operaciones del proyecto.
4.
Actualizar y supervisar los procedimientos para el ingreso a las instalaciones de la empresa, asegurando su implementación adecuada.
5. Revisar el equipo y las rutas de tránsito para prevenir posibles incidentes.
6. Establecer compromisos activos con contratistas, entidades gubernamentales, proveedores, comunidades y socios de negocios, y supervisar su trabajo para asegurar que respeten los estándares de seguridad patrimonial, laboral y comunitaria.
7. Proporcionar un liderazgo visible en seguridad patrimonial, ofreciendo formación y capacitación adecuada a todos los niveles de la organización.
8. Coordinar con Gestión Social y otras áreas involucradas para llevar a cabo acciones que mitiguen los riesgos asociados con la complejidad del evento o la zona geográfica.
9. Asegurar el cumplimiento de las políticas ambientales, de seguridad y salud ocupacional, así como de compliance, gestión social e inversión social.
Requisitos:
1. Infante de Marina en Retiro, Militar en retiro, Oficial de FF.AA. en retiro, Oficial de la Policía en retiro.
2.
Experiencia no menor de 15 años liderando equipos de seguridad patrimonial.
3. Deseable con estudios de Post Grado o especialización en Seguridad, cursos de Inteligencia, investigaciones y/o Auditorias de Seguridad, MBA u otras especializaciones.
4. Experiencia en elaboración de documentos de seguridad patrimonial como políticas, protocolos, estándares, reglamentos y planes de seguridad y protección de instalaciones.
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