Importante empresa líder en el sector Retail desea incorporar a su equipo el mejor talento para cubrir la posición de GERENTE DIVISIONAL TEXTIL sede AREQUIPAREQUISITOSTítulo Profesional de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Comercial, Administración de Empresas, Marketing, Negocios Internacionales o carreras afines.Maestría o Especialización en Estrategias Comerciales, Gestión de Compras, Planeamiento Estratégico.Experiencia mínima de siete (05) años como Gerente Divisional Textil, Gerente Comercial o puestos afines, de preferencia en empresas Retail o consumo masivo.FUNCIONESa) Elaborar el Calendario Comercial Textil por cada temporada asegurando que las fechas establecidas para cada etapa del proceso comercial se encuentre conforme los lineamientos establecidos por la Gerencia General.b) Planificar con un año de anticipación los viajes de recolección de muestras a ferias internacionales de moda y viaje de negocios al país origen; a fin de asegurar la adecuada planificación del proceso comercial.c) Dirigir las estrategias comerciales propuestas por los Product Manager Textil; considerando como referencia los resultados históricos, la competencia y el benchmarking de marcas internacionales.d) Verificar que el Presupuesto Comercial elaborado y presentando por los Product Manager cumpla los lineamiento establecidos por la Gerencia General, maximice la rentabilidad y la utilidad de la Empresa, así como la competitividad en el mercado.e) Intervenir de forma activa y elocuente en las negociaciones con proveedores nacionales e internacionales de marcas propias y terceras; obteniendo el máximo beneficio para la Empresa.f) Revisar y aprobar las colecciones presentadas por el Product Manager y el Diseñador para cada temporada; antes de su presentación a Gerencia General para la aprobación final.g) Asegurar que la programación de ingresos de mercadería nacional e importada de marcas propias se cumplan en los plazos definidos.h) Presentar el Presupuesto Comercial en coordinación con los Product Manager; a la Gerencia General para su aprobación para la Temporada correspondiente.i) Revisar el Presupuesto de Compras de marcas terceras a fin de que corresponda a los objetivos estratégicos de la División Textil.j) Viajar a las ferias internacionales de moda con la finalidad de adquirir las prendas y tomar fotografías a los diseños de las últimas tendencias de moda.k) Viajar al país de origen para participar activamente en las negociaciones con Proveedores Internacionales (importaciones); y obtener el mejor beneficio para la Empresa en términos de costo, tiempo y calidad.l) Participar en la presentación de la Colección realizada por el Product Manager; con la finalidad de realizar los ajustes correspondientes.m) Presentar la Colección en coordinación con su equipo a la Gerencia General; para dar inicio a la producción textil nacional e importada de marcas propias.n) Presentar en conjunto con los Product Manager Textil la estrategia comercial de la temporada a las áreas de Planeamiento Comercial, Marketing, Visual y Ventas; para transmitir los objetivos planteados en el área Comercial.o) Revisar el "Cronograma Semanal de Auditorías" elaborado y presentado por el Auditor Textil; verificando que cumpla los lineamientos respectivos; y comunicando las observaciones, de corresponder.p) Revisar los informes de auditoría emitidos por el Auditor Textil; así como los registros y evidencias a fin de validar el cumplimiento de las auditorías a los talleres de producción de mercadería textil nacional.q) Definir los parámetros de compra en coordinación con la Gerencia General, para las compras nacionales e importaciones.r) Participar activamente en las negociaciones con los Proveedores; considerando los lineamientos respectivos para tales fines, según el tipo: Nacional e Importaciones.s) Asesorar a los Product Manager en la formulación de planes de negocio de forma trimestral; que potencien y amplíen las oportunidades de crecimiento de las divisiones a cargo.t) Evaluar de forma semestral a los proveedores nacionales e internacionales; para generar alianzas comerciales estratégicas con aquellos que obtengan calificaciones aceptables.BENEFICIOSSalario acorde al mercado.Ingreso a Planilla desde el primer día de labores.Pertenecer a una empresa con más de 30 años en el mercado.
#J-18808-Ljbffr