Descripción empresa: Auna es una organización líder cuyo compromiso principal es llevar salud y bienestar a sus afiliados y pacientes.
Buscamos la innovación constante para brindar soluciones de salud con altos estándares de calidad y accesibles para todos.
Tenemos presencia en Perú, Colombia y México y contamos con más de 14,500 colaboradores. En Auna trabajamos con un modelo de cuidado integral de salud centrado en las personas, el pilar más importante de nuestra misión.
Misión del cargo:
Diseñar y gestionar el cálculo de los precios de venta de los productos que aporten el resultado operativo y la estimación de reservas técnicas.
Funciones del cargo:
- Responsable del cálculo de los aportes y primas (tarificación) de los diferentes productos.
- Liderar el proceso de ajuste tarifario como input para otros procesos de producto y comerciales.
- Gestionar el proceso de cotizaciones grupales.
- Liderar el proceso de análisis y cuantificación del impacto financiero ex ante de las campañas comerciales.
- Responsable de la gestión (metodología, estimación y constitución) de las reservas técnicas y normativas.
- Responsable de la metodología y elaboración de modelos actuariales y estadísticos para la determinación de parámetros clave en la gestión actuarial y prospección de la cartera.
- Apoyar el cierre contable mensual con relación a los siniestros incurridos, esperados y contabilizados.
- Responsable de las proyecciones del presupuesto de gasto en siniestros, incluyendo el impacto de cambio en los mecanismos de pago a IPRESS.
- Emitir reportes de gestión actuarial ante el regulador.
- Emitir reportes a auditores externos.
- Responsable de elaboración, actualización y firma de las Notas Técnicas actuariales de los distintos productos,
de acuerdo con la normativa vigente.
- Liderar el diseño, elaboración y mantenimiento de diversos paneles de control de gestión relacionados a la tarificación, siniestros y su impacto financiero.
- Participación en la evaluación técnica/financiera de nuevas iniciativas estratégicas.
- Liderar el proceso de adecuación, extracción, preparación y reporte de información y análisis de gastos prestacionales.
- Participación en comités estratégicos de seguimiento y resultado de productos.
- Liderar los procesos de capacitación y desarrollo de las habilidades del equipo técnico actuarial.
Requisitos:
- Estudios universitarios concluidos en Actuario, Economía, Ingeniería industrial o afines.
- Más de 6 años en área actuarial de empresas de Seguros o áreas similares en empresas financieras.
- Mínimo 2 años de experiencia como jefe o subgerente en el área, en empresas de seguros o similares.
- MS Office (avanzado).
- Sólidos conocimientos en Regulación actuarial.
- Sólida experiencia aplicando teoría actuarial.
Condiciones oferta:
Beneficios: Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley. Seguro EPS cubierto al 85% en plan base o cubierto al 75% en Plan de Salud Auna Corporativo, para titular y derechohabientes. Programa Oncológico cubierto al 100% para titular y derechohabientes. Beneficios Corporativos y Club de descuentos.
Programa de becas de estudio: Desafíate con Auna. Programa de reconocimiento. Tarjeta de alimentación.
En AUNA estamos comprometidos con la Diversidad, Equidad e Inclusión, por lo que todos los candidatos/as son considerados por igual en nuestros procesos de selección,
sin distinción alguna de la orientación sexual, discapacidad, género, edad, etnia, raza, entre otros.
Descripción proceso de selección:
El proceso de selección se realiza a través de Aira - plataforma de reclutamiento diseñado para mejorar tu experiencia de postulación.
Para postular solo necesitas:
- Postular a la oferta.
- Revisar tu email.
- Ingresar a Aira y contestar las preguntas y/o pruebas solicitadas.
Luego, si vemos que tu perfil se ajusta a lo que estamos buscando, te contactaremos por email (a través de Aira) para seguir a la etapa presencial.
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