JOB DESCRIPTION¡Sé parte de Stefanini!?En Stefanini somos más de 30.000 genios, conectados desde 41 países, haciendo lo que les apasiona y co-creando un futuro mejor.?RESPONSIBILITIES AND ASSIGNMENTSRefleja, mantiene, actualiza los cambios de activos o alta, baja, modificación, prestamos, etc.
(clarificando estado en todos los reportes e informes)Gestiona los procedimientos del Control de Activos y verifica que áreas involucradas activos, servicios generales y soporte técnico de TI cumplan los procedimientos dando seguimiento, alertando errores y reforzando su cumplimiento.Vela porque todo el equipo del proyecto (gestores, coordinadores y analistas) conozcan y asuman su responsabilidad en la confiabilidad del inventario, culturizando y haciendo aplicar que todo cambio debe ser informado al responsable de la gestión de activos.Recepción y validación de la información de identificación de los movimientos de activos esté completa (altas, bajas, prestamos, renovación de equipo, etc).Asegura que los activos se identifiquen de forma única en el Sistema de Control de Activos.Gestiona la garantía de los equipos que la tuvieran o gestiona la reparación de los equipos con los proveedores de las empresas que tenga convenio de mantenimiento o reparación.Lleva el registro respectivo de las atenciones solicitadas a los proveedores en el software de gestión de Mesa de Ayuda u otra herramienta.Registro de los equipos adjuntos en un consolidado.Envió de consolidado al Almacén, para la generación de la guía de recojo correspondiente.Activación de las guías de recojo, lo cual permite al personal de Transcorp, tener conocimiento de las guías a recoger.Brindar las fechas a los usuarios, en la cual el personal se acercará a realizar el recojo de los equipos.Seguimiento a las guías activadas, para validar si los equipos ya fueron recogidos.Actualización del consolidado con el status "Recogidos", cuando se realizó el recojo satisfactorio.Consolidar la cantidad de equipos inoperativos a reparar.Envió del consolidado a personal del cliente con el fin de que la cantidad propuesta de equipos a reparar sea aprobada.Solicitud de series de equipos a reparar con proveedor al almacén.Envío de correo a proveedores con la cantidad y series de equipos a reparar.Envío de correo a taller del cliente con la cantidad de equipos a reparar.Seguimiento a los equipos enviados a reparar, para poder contar con un stock adecuado para la atención de incidencias.Revisión de hostnames en la herramienta de activos, para verificar que hayan sido eliminados correctamente.REQUIREMENTS AND QUALIFICATIONSExperiencia comprobada como administrador de activos de TI o puesto similar.Fuerte conocimiento de la infraestructura de TI y los principios de gestión de activos.Experiencia como soporte de nivel 2Familiaridad con las licencias de software y los requisitos de cumplimiento.Competente en herramientas y software de gestión de activos.Excelentes habilidades de organización y gestión del tiempo.Fuertes habilidades analíticas y de resolución de problemas.Comunicación efectiva y habilidades interpersonales.Capacidad para trabajar de forma independiente y colaborativa en un entorno de equipo.Las certificaciones relevantes (por ejemplo, ITIL, CMDB) son una ventajaADDITIONAL INFORMATIONEsta persona debe tener conocimientos como soporte de nivel 2, porque cubrirá en un 20% en este rol.Debe haber gestionado garantias.Conoce a StefaniniSomos una empresa global con 35 años de experiencia en el mercado, ofrecemos una sólida selección de servicios como: automatización, nube, Internet de las cosas (IoT) y experiencia de usuario (UX).Creemos que la tecnología puede revolucionar una empresa y la innovación es fundamental para fomentar el desarrollo y la competitividad.
También valoramos las nuevas ideas y el poder de una mente abierta, por lo que reconocemos que cada talento es esencial para la calidad de nuestros proyectos y especialmente para nuestro progreso.Mantenemos nuestra excelencia invirtiendo en innovaciones tecnológicas, las mejores alianzas, adquisiciones de empresas en todo el mundo y la contratación de profesionales altamente capacitados.