A. Misión del Puesto Impulsar el crecimiento de los servicios técnicos post venta mediante estrategias efectivas, asegurando la satisfacción y fidelización de los clientes a través de un seguimiento constante, brindando atención personalizada e inmediata, de acuerdo a las políticas, procesos, protocolos y objetivos establecidos por la empresa. B. Funciones Principales Ejecutar estrategias comerciales para aumentar la venta de servicios de mantenimiento preventivo, correctivo e instalaciones. Gestionar la base de datos de clientes para identificar oportunidades, segmentar clientes, establecer planes de contacto para la recopilación de las horas de operación y seguimiento personalizado.
Coordinar con los Jefes de Operación para garantizar el flujo eficiente de los servicios.
Realizar la facturación oportuna para garantizar la rentabilidad de los servicios prestados.
C. Funciones Generales Responsable del cumplimiento de las funciones que se indican, dentro del marco de las políticas, procedimientos y reglamento interno de la empresa: Ejecutar llamadas de seguimiento a los clientes para registrar las horas de operación de los motores y coordinar los cronogramas de los servicios de mantenimiento.
Coordinar permanentemente con el Jefe de Operación la planificación y ejecución de los servicios ofertados, basados en los procesos y políticas establecidos por la empresa.
Realizar las cotizaciones y gestionar los procesos de facturación en el Software ERP de la empresa.
Colaborar en la creación de materiales informativos o de capacitación dirigidos a clientes sobre los beneficios de los servicios de mantenimiento. Proponer nuevas soluciones o servicios basados en el análisis de las necesidades del mercado y las solicitudes recurrentes de los clientes.
Brindar seguimiento de cada servicio, con información precisa y oportuna, de forma presencial, telefónica o virtual, comunicando el avance al Cliente y al equipo Post-Venta.
Apoyar en la mejora continua de los procesos de servicio, en coordinación con el gestor de Procesos Post-Venta.
Participar del entrenamiento técnico y cursos de capacitación que organizan las marcas representadas y la empresa.
Participar en el inventario cíclico de suministros, repuestos y herramientas relacionadas al área de Post-Venta, conjuntamente con el Jefe de Operaciones de la Unidad de Negocios.
Realizar otras funciones que le asigne su Jefe Inmediato.