Grupo Balboa Morales | Jefe De Logística

Detalles de la oferta

Nuestro cliente, importante empresa perteneciente al sector de la construcción, específicamente al rubro de materiales de acabados para la construcción, requiere un profesional para ocupar el siguiente puesto:JEFE DE LOGÍSTICAObjetivo del Puesto:Gestionar y optimizar la cadena de suministro, asegurando la disponibilidad y calidad de los materiales de acabados de construcción de las diferentes líneas para garantizar un servicio eficiente y puntual a los clientes, contribuyendo al posicionamiento de la empresa como líder en distribución y comercialización en Lima Norte.Funciones y ResponsabilidadesGestionar el Inventario: Registrar y supervisar las entradas y salidas de los productos en el Kardex de Excel y en el sistema Bsale.Planificar y coordinar la distribución eficiente de los productos a los clientes mayoristas, minoristas y proyectos de construcción.Establecer procesos para gestionar devoluciones de productos y reclamos de clientes de manera rápida y eficiente, además de un registro detallado de las mismas para el análisis de mejora.Implementar políticas y procedimientos de seguridad en el almacén y áreas de trabajo cumpliendo con las normas locales y las de la empresa, promoviendo una cultura de seguridad.Evaluar y promover la mejora continua estableciendo indicadores claves de desempeño del área logística: precisión inventario, rotación del inventario y satisfacción del cliente.Colaborar estrechamente con el área de ventas y marketing para asegurar la alineación de objetivos en el cumplimiento de las metas corporativas.Promover la sostenibilidad con programas de reciclaje de materiales propios de las operaciones, implementando prácticas efectivas.Optimizar el uso de la energía y recursos.Estandarizar, organizar y crear los SKU de los productos nuevos.Controlar, seguir e identificar los productos en vencimiento.Generar los documentos de ventas: tickets, boletas, facturas y guías de los productos a entregar.Seguir y controlar los eventos de no conformidad (pedidos, documentos) para evitar futuros errores.Elaborar los informes de ventas para las líneas de productos mensuales.Elaborar el informe de rentabilidad de las líneas de los productos mensuales.Analizar los indicadores logísticos y proponer mejoras basadas en datos reales para optimizar la operación.Asegurar que toda la información y logística del inventario Bsale esté actualizada en tiempo real.Optimizar los procesos operativos de recepción, almacenamiento, distribución y de manejo de productos, identificando oportunidades de mejoras que garanticen aumentar la eficiencia y reducir los errores.Garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad en el manejo de los materiales para la optimización de los despachos.Supervisar y capacitar al equipo logístico definiendo roles y responsabilidades claras y supervisar el cumplimiento de sus funciones.Diseñar programas de capacitación para mantener al equipo actualizado en el uso de herramientas y procesos logísticos que minimicen el tiempo de búsqueda y manipulación de los productos.Evaluar y rediseñar periódicamente el Layout (disposición del almacén) para maximizar el espacio de almacenamiento y mejorar la eficiencia operativa.Fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y motivador que promueva el compromiso y la productividad del equipo.Negociar condiciones favorables con proveedores de transporte, almacenamiento y servicios logísticos.Evaluar periódicamente el desempeño de proveedores y tomar acciones correctivas.Requisitos:Egresado o Bachiller en Ingeniería Industrial o Administración.Experiencia en gestión de almacenes, inventarios y transporte.Manejo de Excel a nivel intermedio-avanzado.Mínimo 3 años de experiencia en posiciones similares, preferiblemente en empresas del rubro de acabados o materiales de construcción.Conocimiento de sistemas de gestión logística como ERP, WMS, SAP (deseable).Conocimientos en normativas de seguridad y manejo de materiales.Competencias/Habilidades Blandas:Liderazgo y comunicación efectiva para coordinar equipos.Capacidad de análisis y resolución de problemas.Trabajo en equipo y habilidades organizativas.Orientación a resultados y mejora continua.Condiciones de trabajo:Lugar de trabajo: San Martín de Porres, Lima.Modalidad: Presencial.Tiempo completo: lunes a sábado.Remuneración: Acorde al mercado.Tipo de Contrato: Recibo por honorario el primer mes, luego planilla Mype.Tipo de puesto: Tiempo completoSueldo: S/.1,500.00 - S/.2,000.00 al mesPregunta(s) de postulación:¿Cuál es su grado de instrucción?¿En qué rubros o sectores ha laborado en el área de logística y cuánto tiempo?¿Cuál es su expectativa salarial?¿Su disponibilidad para laborar es inmediata?
#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Gerente De Negociación De Tierras Y Riesgos Sociales

Gerente de Negociación de Tierras y Riesgos Sociales ¡Únete a ENGIE y sé parte de la aventura más importante del siglo! En ENGIE Energía Perú, aceleramos l...


Lima

Publicado a month ago

Supervisor De Mantenimiento

En Lima Bus nos encontramos en la búsqueda de un Supervisor de Mantenimiento, para unirse a nuestro equipo de trabajo. Misión del puesto: Brindar soporte al ...


Lima

Publicado a month ago

Sub Gerente De Operaciones Packing

Acerca de nuestro cliente Empresa peruana dedicada al cultivo y exportación de arándano de alta calidad, ofreciendo a sus clientes un producto natural, salu...


Lima

Publicado a month ago

Directora De Zona Cañete

Cuáles son los retos? - Identificar e incorporar Asesoras de Ventas que cuenten con potencial para impactar positivamente en el crecimiento de zona en pedid...


Lima

Publicado a month ago

Built at: 2024-12-22T10:34:47.720Z