ANALISTA DE SOPORTE COMERCIAL
Business Line: BUSINESS SUPPORT
Unit: CONTABILIDAD
Nivel: 5.1
Misión:
Contribuye al éxito general de Soporte Fiscal, Business Support CSF en Perú garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.
Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
¿A qué retos te enfrentarás?
Analizar, administrar y controlar cuentas de obligaciones fiscales, cuentas de ingreso y gasto para fines impositivos, Balance y Estado de Resultados Tributario.
Facturar los servicios brindados por la financiera a empresas vinculadas y terceros independientes (verificar, solicitar sustentación y emitir comprobantes autorizados).
Preparar reportes de índole fiscal a Jefatura de Soporte Fiscal (Benchmark, tasas efectivas proyectadas).
Validar las operaciones sujetas a Precios de transferencia y recopilar la información de sustento requerida para la presentación del Reporte Local de Precios de Transferencia.
Revisar el registro de retenciones; así como, la revisión de los comprobantes de retención de IGV.
Presentar declaraciones informativas y cartas inductivas a la SUNAT.
Atender requerimientos de SUNAT en procesos de fiscalización, en coordinación con las diferentes unidades involucradas de acuerdo a la observación fiscal a sustentar.
Brindar soporte respecto a operaciones de incidencia fiscal consultadas por proveedores y clientes, en coordinación con Gastos Generales y Soluciones al Cliente, respectivamente.
Revisar y coordinar con Gastos Generales la generación mensual del registro de compras a efectos de liquidar el IGV.
Elaborar el registro de ventas.
Supervisar que los Libros y Registros Contables obligatorios se lleven acorde a ley (legalización dentro del plazo, legalización antes de su uso, etc.).
Liquidar los impuestos de operaciones con no domiciliados.
Analizar los retiros de bienes y registrar contablemente los gastos vinculados con las unidades que originan los retiros.
¿Qué esperamos de ti?
Formación Deseable: Bachiller y/o egresado de la carrera de Contabilidad.
Experiencia mínima de 05 años, de preferencia en instituciones Financieras/seguros (indispensable).
Conocimientos especializados en: Legislación Tributaria, Contabilidad bancaria y estados financieros.
Conocimientos Informáticos: MS Office (nivel avanzado) manejo de macros.
Inglés a nivel intermedio.
Competencias personales: Enfoque en resultados, trabajo en equipo, planificación y organización, sentido de urgencia y comunicación efectiva.
Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social.
Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados.
Crediscotia es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación.
#J-18808-Ljbffr