¡QUEREMOS CONTAR CON TU TALENTO!"HAGEMSA TRANSPORTES" somos una empresa privada dedicada al transporte nacional de mercancías en general, cargas especiales, materiales peligrosos e insumos químicos y bienes fiscalizados; somos conscientes de la responsabilidad social, laboral y ambiental como empresa, así como de nuestro compromiso con la satisfacción de nuestros clientes, con la seguridad y salud ocupacional de nuestros colaboradores, clientes, proveedores y el cuidado del ambiente, por lo que estamos en busca del mejor talento para ocupar el puesto de: SUPERVISOR DE CONFIABILIDAD.REQUISITOSTécnico / Bachiller / Titulado en Mecánica automotriz, mecánica de mantenimiento, Ing.
mecánica, mecatrónica, o afines.Conocimientos en Mecánica automotriz, electrónica diésel, hidráulica, neumática (Deseable).3 años en puestos similares.FuncionesVerificar, analizar y consolidar la información disponible sobre: fallos, tiempos de respuesta de reparación, logística de repuestos, condicionantes de desmontaje, estrategias de aislamiento del fallo y estrategias de reparación.Preparar un plan de mantenimiento orientado a mejorar la confiabilidad, que especifique los programas y/o los recursos requeridos para realizar las acciones de mantenimiento y operación que reduzcan la probabilidad de fallo del sistema y minimicen las pérdidas por indisponibilidad.Definir la estructura para analizar y recopilar la información de los fallos, para garantizar que se registren sucesos y comportamientos importantes para tomar acciones de mejora.Identificar todas consecuencias de los fallos que limitan el funcionamiento de los activos.Diagnosticar las causas del fallo y ayudar a identificar si la causa es física, humana o latente.Definir el número y tipo de componentes de sustitución a mantener almacenados.Controlar que las acciones logísticas satisfagan los niveles de aprovisionamiento requeridos para que los componentes almacenados cumplan los ratios de reparación y la planificación.Definir los procedimientos para la corrección de fallos y/o sustitución de componentes/subsistemas, incluyendo: estrategia de desmontaje; técnicas de diagnósticos de fallos; montaje y secuencias de pruebas de arranque.Dirigir la formación de los técnicos de mantenimiento para mejorar sus conocimientos sobre las actividades de mantenimiento y confiabilidad que han de realizar.Facilitar, dirigir, controlar y desarrollar aplicaciones de las metodologías de optimización: CA: Criticality Analysis, RCA: Root Cause Analysis, TPM: Total Productive Maintenance, RCM: Reliability Centered Maintenance, RBI: Risk Based Inspection, CRBA: Cost Risk Benefit Analysis, LCC: Life Cycle Cost, etc.Controlar la efectividad de los activos de Operación en términos de indicadores de disponibilidad, confiabilidad, mantenibilidad, sostenibilidad y capacidad.Aplicar fórmulas matemáticas y estadísticas para realizar cálculos de los indicadores antes citados.Realizar análisis de costo riesgo beneficio, y como resultado de esto, controlar, supervisar y proponer las acciones de mejora a ser aplicadas.Evaluar la efectividad de la ejecución de los diferentes tipos de mantenimiento de acuerdo con programas planificados y procedimientos previamente definidos.Investigar los procedimientos de funcionamiento, el entorno ambiental del operador y las interfaces persona-máquina para determinar si el error humano puede contribuir a los fallos.Revisar y analizar los datos necesarios de los sistemas de información de soporte a la gestión del mantenimiento y de la confiabilidad.Analizar informes de problemas hasta un nivel de detalle suficiente para identificar: el origen del fallo, todos los factores que contribuyen al mismo, la vida útil de los componentes.Mantener un historial de informes de problemas, de las acciones correctoras y de tendencias para justificar acciones de funcionamiento, de mantenimiento, confiabilidad y de rediseño u otros proyectos.Mantener actualizadas las documentaciones técnicas relacionadas con las áreas de confiabilidad y mantenimiento (informes de metodologías e indicadores).Integrar los procesos de mejora de confiabilidad con el resto de las áreas de la organización.Desarrollo y gestión del programa de Mantenimiento Predictivo.Soporte en la elaboración del Presupuesto Anual de Mantenimiento.Cumplir y hacer cumplir las disposiciones en materia de seguridad y salud en el trabajo.Mantener el orden y la limpieza personal, así como la inherente a su espacio de trabajo.Participar activamente en los programas, planes, reglamentos, procedimientos u otras herramientas de gestión establecidas por la empresa.Garantizar la protección y el cuidado del Medio Ambiente y prevenir la contaminación ambiental producto de nuestras actividades, operaciones y servicios.Otras funciones establecidas formalmente por su jefe inmediato.BeneficiosIngreso a planilla desde el primer día de trabajo.Ambiente laboral seguro.Capacitación y oportunidades de desarrollo.
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